Repudio al Ministerio de Trabajo provincial por el cierre del expediente de paritaria SUTEF (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguinos)-Gobierno Ley n. 424 abierto desde 2004

noviembre 20, 2016 at 4:22 am Deja un comentario

sutef El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, manifiesta su repudio al cierre del Expediente de Paritarias de la Ley 424. El Ministerio de Trabajo de la Provincia mediante comunicados puso en conocimiento a ATE, AMET, UDA, UPCN, y por supuesto al SUTEF sobre la decisión de esa cartera de cerrar el expediente de la Ley 424 dando a lugar al pedido de inconstitucionalidad de algunas de las organizaciones sindicales. En principio, esta medida no es legal porque el Ministerio no es el órgano que determina la inconstitucionalidad de la Ley 424.
Cabe destacar que dicha ley determina que el sindicato que participa de la reunión paritaria es el de mayor cantidad de afiliados en el sector. Más allá de si esto es inconstitucional o no, es un juez el que lo debe determinar. Al día de hoy, esa ley está vigente y no fue declarada inconstitucional, por lo tanto el Ministerio flagrantemente incumple la ley al dar de baja el expediente de manera unilateral.
Por otro lado, no podemos dejar de recordar de qué lado estuvieron las organizaciones sindicales que están impulsando esta acción. En efecto, durante el conflicto que inició el 8 y 9 de enero, algunas de esas organizaciones que no participaron de la lucha, firmaron la paz social presurosamente favoreciendo al ejecutivo. Otras, mientras compañeros estaban presos por luchar, levantaron las medidas y el acampe para desinflar el conflicto y beneficiar al Gobierno sentándose en una mesa técnica que de principio a fin fue una servil mentira.

El SUTEF estuvo junto a los docentes siempre.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Fora Temer Nueva jornada de movilización y protesta de los maestros de Santiago del Estero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: