Fora Temer

noviembre 19, 2016 at 4:17 am Deja un comentario

fora-temerFinalmente las centrales sindicales de Brasil decidieron la huelga; no quedaba otra frente al rechazo y la impopularidad en las medidas que la agenda del gobierno interino de Michel Temer busca imponer. Así las cosas, la mañana del viernes 11 el aire de las principales ciudades se llenó con los volantes que denunciaban las iniciativas oficiales  porque, sin duda, “afectan a los sectores más pobres”.

La capital del país amaneció sin servicio de transporte público y con varias de sus principales carreteras bloqueadas. En los cortes ya se rumorea que un nuevo paro general está previsto para el próximo 25 de noviembre.

Los gritos y las acciones más coloridas, una vez más y como ha ocurrido a lo largo de las últimas semanas, fueron un aporte del alumnado. Ocurre que el gobierno, además de otras muchas podas salvajes, pretende realizar una reforma en la enseñanza media que elimina el currículo universal para todos los estudiantes. Además, se apunta hacia el fin de la obligatoriedad de algunas disciplinas, como educación física, educación artística, filosofía y sociología.

Los especialistas en Pedagogía han salido a criticar los cambios: además de no haber sido mínimamente debatidos -argumentan-, suponen una rápida disminución de la calidad de la educación pública e intensifican la desigualdad de oportunidades.

Según traducen el destino algunas pancartas: ¿qué más que algunas materias básicas se necesitan para los laburos de mierda que nos quieren encajar?.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

La FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) pide la separación de los funcionarios de la Facultad de Odontología implicados en escándalos de corrupción Repudio al Ministerio de Trabajo provincial por el cierre del expediente de paritaria SUTEF (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguinos)-Gobierno Ley n. 424 abierto desde 2004

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: