La FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) pide la separación de los funcionarios de la Facultad de Odontología implicados en escándalos de corrupción

noviembre 18, 2016 at 4:27 am Deja un comentario

odontologiaFrente a la causa abierta contra las autoridades de la Facultad de Odontología de la UBA (Universidad de Buenos Aires) por defraudación general contra la administración pública (leer aquí), representantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires y consejeros superiores piden la separación de los funcionarios involucrados.

 Julián Asiner, presidente de la FUBA, declaró: “Las autoridades de la UBA vuelven a estar en el banquillo de acusados por sus negociados a costa de nuestra educación. Gracias a las denuncias de la agrupación V-PAR salió a la luz el método de cajas negras por el cuál ahora los principales funcionarios de Odontología están acusados de defraudación general contra la administración pública. En este caso el manejo discrecional de fondos alcanzó la suma de 7 millones de pesos». Asiner señaló que «no es la primera vez que las autoridades son investigadas por el desvío de sumas millonarias. El secretario de Hacienda, Emiliano Yacobitti, fue denunciado por apadrinar con recursos de la UBA la campaña de Martín Lousteau. Esta corrupción es la consecuencia del proceso de privatización al que está sometida nuestra universidad».

 Por su parte, Lucas Valderrama, consejero superior estudiantil de la UBA, declaró: “En la próxima sesión del Consejo Superior de la UBA vamos a reclamar la separación de los funcionarios implicados para que pueda investigarse la denuncia sin condicionamientos. La persecución a docentes opositores es moneda corriente en la facultad de Odontología y el propio secretario general Pasart les achaca el origen de la denuncia en sus declaraciones públicas, a pesar de que la misma es anónima. No puede tomarse de otra manera que como un mensaje intimidatorio a quiénes alcen la voz reclamando la transparencia de las cuentas de la facultad”.

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Paro provincial de 24 horas de los docentes de Córdoba el día viernes 18 de noviembre Fora Temer

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed