Día de protesta

noviembre 11, 2016 at 4:34 am Deja un comentario

agmerA esta altura del año, los trabajadores vemos cómo se ha profundizado el ajuste sobre nuestras espaldas como política del Estado nacional que se replica en nuestra provincia. Sobre todo a través del freno a todas las discusiones paritarias y el incremento de las tarifas de servicios que provocan cada vez mayor una mayor transferencia de recursos del sector del trabajo al del capital. “Desde antes de la mitad del año venimos exigiendo que los gobiernos nacional y provincial -continuó el delegado de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos- que nos posibiliten recuperar el poder adquisitivo ante el incremento continuo de precios tan sensibles para los trabajadores como comestibles, medicamentos, alquileres, ropa, energía y transporte.”

“El esquema regresivo se profundiza porque se mantiene vigente el impuesto al trabajo, la tristemente famosa cuarta categoría del impuesto a las ganancias; hoy más trabajadores docentes y docentes jubilados son alcanzados por la aplicación de esta injusta carga”, agregaron.

A su vez, el presupuesto entrerriano para 2017 no expresa ninguna voluntad de avanzar en mayor financiamiento para la educación pública, y está lejos del 28 por ciento de recursos genuinos provinciales fijado por la Constitución Provincial. Lo cual demuestra que la prioridad oficial es que “cierren” los números aunque los trabajadores se perjudiquen cada vez más.

Frente a este escenario los trabajadores de la educación de Entre Ríos empezaron a juntarse tempranito la mañana del viernes 4 de noviembre, para pronunciarse y marchar contra el ajuste, inspirados por un sol que definitivamente había desplazado esos oscuros pronósticos de lluvia.

Anuncios

Entry filed under: Fábulas con y sin moraleja.

CONADU Histórica continúa la protesta dictando clases públicas este jueves 10 de noviembre y llamando a una nueva huelga La Universidad Nacional del Nordeste, conducida por sectores ligados al radicalismo, anunció la puesta en marcha de un ciclo de grado arancelado: tras el rechazo estudiantil, suspendió la iniciativa hasta contar con fondos para su financiamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: