Pequeña victoria

noviembre 3, 2016 at 2:51 am Deja un comentario

Unos cuantos dirigentes y partidos políticos completos han pretendido capitalizar el éxito de las sucesivas movilizaciones contra las reválidas, pero la realidad es que fue justo después de la huelga de los estudiantes españoles del pasado 26 de octubre, cuando en sede parlamentaria el presidente en funciones finalmente anunció, durante el debate de investidura, que se suspendía la valoración académica de unas pruebas que desde hace meses suscitan el rechazo de padres, alumnos y profesores.

espana

Se trata sin duda de una pequeña victoria, aunque reste, como es de rigor, la tensa vigilia hasta que se materialice. Por otra parte, las protestas van a seguir. Los motivos para convocar la huelga, que realmente fue masiva, son muchos más. Los recortes sufridos en los últimos años, la imposición de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa -la ya tristemente famosa LOMCE-, la privatización de la educación a través de los “conciertos” con colegios religiosos, la asfixia presupuestaria para los establecimientos  públicos, y sigue la lista. La pérdida de la mayoría absoluta del gobierno del Partido Popular fogoneó en toda España el reclamo por una educación pública, gratuita y de calidad, y hay que seguirla.

Aunque, claro, se lamentan todos en el patio del colegio, allí donde se amucharon para compartir la buena nueva, la otra cara de la moneda del destino es que tendrán Mariano Rajoy para rato ahora que los socialistas de cuarta le han dado la bendición para que su administración siga adelante. “Y, todo no se puede”, dice uno resignado, como quien se persigna.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

Repudio desde SUTEF (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Tierra del Fuego) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma) por una nueva exclusión de tutela sindical La secretaria general del Sindicato de Estudiantes de España, Ana García, anunció una nueva convocatoria de huelga educativa para el próximo 24 de noviembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: