Repudio desde SUTEF (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Tierra del Fuego) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma) por una nueva exclusión de tutela sindical

noviembre 2, 2016 at 4:41 am Deja un comentario

sutefDesde el SUTEF y CTA Autónoma de Tierra del Fuego repudiamos una nueva exclusión de tutela sindical. Hace casi dos meses que el Juzgado Laboral retrasa el dictamen sobre el incumplimiento del Gobierno de la Ley de Paritaria, sin embargo tiene tiempo para quitar la tutela sindical de los dirigentes y delegados. Estas medidas, sin lugar a dudas, perjudican al trabajador y benefician a la patronal. Entendemos que se equivoca el Juzgado al seguir negando que haya persecución sindical del Gobierno contra el SUTEF. Negar eso es como “intentar tapar el sol con la mano”.

Esta vez, la quita de tutela sindical fue para Marcelo Villada, vocal del SUTEF, maestro de primaria de la Escuela 16 y Escuela 3 con 15 años de antigüedad en la docencia. El compañero fue a la movilización el 23 de mayo del 2013 a reclamar por sus derechos. Fue llevado a juicio, sumariado y con pedido de exoneración del trabajo por la Gobernadora Fabiana Ríos. Luego la Gobernadora Rosana Bertone rechazó el pedido de reconsideración y avanzó con el pedido de quita de exclusión de tutela para dejarlo sin trabajo.

En una democracia feudal como lo es hoy Tierra del Fuego donde una persona tiene la suma del poder público (ejecutivo, legislativo, judicial), controla la mayoría de los medios masivos e instala la política del terror y la persecución, ocurren estas cosas. Desde el SUTEF seguiremos resistiendo y luchando por la recuperación de los derechos democráticos, laborales y previsionales que el Gobierno de Bertone quiere hacer desaparecer.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Chaco: sigue el paro de no docentes en Educación hasta hoy martes Pequeña victoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: