Chaco: sigue el paro de no docentes en Educación hasta hoy martes

noviembre 1, 2016 at 4:38 am Deja un comentario

senodepch(DataChaco. Resistencia, viernes 28 de octubre de 2016)- Continúa el paro del personal no docente de Educación, luego de que fracasara la conciliación obligatoria entre el Ejecutivo y el sindicato que los nuclea, SENoDEPCh. Además, a los reclamos de los trabajadores se le suma el rechazo a la Resolución N° 7028/2016 firmada por el ministro Daniel Farías.

La medida llevada a cabo por la entidad gremial se profundizó luego del fracaso de la conciliación convocada por la Dirección de Trabajo en la cual no hubo respuesta a los puntos planteados por los trabajadores. Al descontento generalizado se le suma el rechazo a la Resolución N° 7028/2016, con la cual se crea la Coordinación General en el ámbito del Ministerio de Educación la que estará a cargo del doctor Edgardo Enrique Fernández, al cual desde el gremio consideran “se le otorgan funciones semejantes a la de ministro, avasallando las funciones inclusive de los subsecretarios”.

En la mañana del jueves, el SENoDEPCh realizó en el Ministerio de Educación, una asamblea en la cual expresaron su indignación y agregaron que “al malestar de los empleados, quienes no ven intención alguna por parte del Ejecutivo de resolver los problemas que vienen planteando y que ya son de larga data, se le suma ahora el rechazo total a esta decisión de crear un área administrativa por resolución, otorgando súper poderes a una persona que atenta constantemente contra los trabajadores de Educación, habiendo compañeros que tienen la antigüedad y los conocimientos necesarios para ocupar dicho cargo”, aclararon.

En dicha asamblea se decidió por unanimidad comenzar un nuevo paro de actividades hasta el día martes inclusive y se repasaron los reclamos elevados entre los cuales se encuentran el pago del 10% faltante de bonificación por dedicación para el personal que hoy percibe solo el 15% en este concepto, la reglamentación, y actualización de porcentaje, del concepto “código 237” “Fondo de Apoyo al Sistema Educativo”, la entrega de uniformes de trabajo para empleados de servicios y administrativos, la instrumentación de bonificación por riesgo visual para los empleados administrativos, bonificación por Insalubridad para los empleados de servicios y bonificación por zona desfavorable.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Investigan administración fraudulenta en la facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires Repudio desde SUTEF (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Tierra del Fuego) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma) por una nueva exclusión de tutela sindical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: