Jueves 27 de octubre: nueva asamblea de los docentes del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires

octubre 25, 2016 at 4:26 am Deja un comentario

1-Luego de la gran movilización del jueves 13 a la sede administrativa del Ciclo Básico Común (CBC; ver informe en el punto 2), acompañada de jornadas de paro y clases públicas masivas en todas las sedes, y frente a las “palabras” que le arrancamos a Julio Ferronato, director del CBC, luego de su reunión con el rector de la UBA proponemos:

En el marco de la nueva jornada de paro y movilización de la Conadu Histórica del 27 y 28 de octubre, convocamos nueva asamblea de todos los docentes del CBC:

Jueves 27 – 14 horas en sede Alberto Fernández (ex Ramos Mejía) para evaluar los pasos a seguir y elegir los representantes docentes de la AGD (Asociación Gremial Docente) a la comisión propuesta por el Director del CBC.

El mismo jueves 27, en el marco de las actividades del paro, Conadu Histórica junto a otras federaciones docentes y a distintos sectores organizados de Ciencia y Técnica (JCP, Autoconvocados, ATE INTI, etc.) convocamos a movilizarnos al congreso nacional para decir: NO AL AJUSTE EN CIENCIA Y EDUCACIÓN.

Si querés llevar tu clase al Congreso envíanos un mail para organizarla. Y desde ya planifiquemos por sedes la jornada del 28.

Informamos también que estamos a la espera de respuesta a la reunión solicitada con el Rector de la UBA, dr. Barbieri, tal como lo determinó la última asamblea.

cbc2-A profundizar todas nuestras acciones: la rebelión del CBC rinde sus primeros frutos

EXTRAORDINARIA MOVILIZACION DOCENTE

En el marco del paro nacional convocado por AGD y la CONADU Histórica -al que se sumaron las otras federaciones y con un cuadro de acatamiento casi total en el CBC, con clases públicas, movilizaciones y cortes de calle en más de 10 sedes, una movilización sin precedentes de casi 300 compañera/os docentes del CBC recorrió el jueves 13 los 3 pisos de la sede central en Parque Centenario.  El mismo nivel de acatamiento y movilización se repitió en la jornada del viernes.

La combativa y ruidosa concentración no sólo se hizo sentir.  Una delegación de AGD y de Conadu Histórica fue recibida por el Director del CBC, Jorge Ferronato, quien venía de reunirse con el Rector. Luego de escuchar a la secretaria general de AGD, Ileana Celotto, quien expuso el reclamo de los docentes del CBC, el director del CBC expresó: a)  que se trata de “regularizar” nuestros cargos y designaciones,  primera vez  que habla un funcionario de la UBA de regularización; b) que el rector de la UBA le había transmitido que era su voluntad garantizar la continuidad de todos los docentes en sus cargos y designaciones; c) que el rector le había encomendado armar una comisión con distintos actores para discutir un esquema de aplicación del reglamento votado por el superior d) que si bien los concursos por norma debían ser convocados abiertos “podía buscarse la forma” de que fueran  convocados con el nombre del docente que revalida el cargo y con el total de sus designaciones; d) que él “no decidía nada” y transmitía lo que había hablado con el rector y que por lo tanto le lleváramos nuestro reclamo al Dr. Barbieri; e) Ferronato reconoció que el “único” gremio que realmente pesa en el CBC es AGD.

Por supuesto que se trató sólo de palabras. Y después de tantas afrentas y los atropellos sufridos, y  hasta que no tengamos un compromiso por escrito respecto a nuestra regularización  no podemos ni debemos cejar en nada: bajo ninguna circunstancia bajar la guardia, todo lo contrario.

En la misma jornada se hizo entrega de las 1007 firmas del petitorio conseguidas a ese momento, 73 % de la planta de auxiliares!

La asamblea realizada luego del informe de la reunión aprobó por unanimidad:

1) mantener el estado de alerta y movilización permanente del CBC; continuar con nuestras reuniones, asambleas, acciones en las distintas sedes.

2) solicitar una entrevista al rector y preparar una nueva movilización en el rectorado el día que AGD sea recibida por el rector Alberto Barbieri.

POR LA REGULARIZACION DE TODOS LOS CARGOS Y DESIGNACIONES

APLICACIÓN PLENA DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO (CCT) NACIONAL

NO AL REGLAMENTO DEL CONSEJO SUPERIOR

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Por la defensa de las partidas para Ciencia y Técnica frente al tijeretazo del presupuesto 2017 A confesión de parte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: