Arremeten otra vez contra el cargo de Asistente Celador de Discapacitados Motores (ACDM)

octubre 21, 2016 at 4:09 am Deja un comentario

arremeten-otra-vez-contra-el-cargo-de-asistente-celador-de-discapacitados-motoresEl gobierno, junto con sindicatos afines, nuevamente ataca nuestras condiciones laborales, ya que la Comisión de Títulos pretende que cualquier persona con un título de docente pase al primer listado del cargo de Asistente Celador de Discapacitados Motores (ACDM). De este modo, no se cumple con el requisito de contar con la acreditación de los dos cursos específicos como así tampoco con los años de antigüedad y/o el título de profesor de educación especial.

Desde Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) rechazamos este intento de modificación porque, de concretarse, implicaría que personas que no tengan formación específica para las funciones de ACDM ni antigüedad como tal, estén en igualdad de condiciones para acceder a cargos de base y de ascenso, con quienes si están capacitados y cuentan con experiencia en la función.

En la Junta de Clasificación de Educación Especial, desde la vocalía de Ademys nos opusimos al criterio propuesto por la Comisión de Títulos. Fuimos el único sindicato con esta posición, demostrando una vez más que solo Ademys defiende los derechos de los ACDM.

Por otro lado, hace meses que hay dos cargos de coordinadores zonales sin cubrir, lo que precariza nuestra tarea y la inclusión de los estudiantes que asistimos. Desde Ademys, venimos exigiendo que se cubran inmediatamente y que lo hagan respetando el Estatuto Docente, es decir, como cargos de Ascenso de ACDM y por concurso.

Estos nuevos ataques a nuestras condiciones laborales se suman a las últimas embestidas del año pasado, con el intento de boicot de los Concursos y de establecer 2 grandes zonas (en lugar de las 4 existentes); propiciadas por la UTE y el gobierno, que gracias a la organización colectiva, pudimos frenar.

Otro de los ataques que venimos sufriendo desde hace 3 años es la diferenciación salarial a la baja, que actualmente implica una reducción salarial de $2.000 por cargo con respecto al salario mínimo docente; injusticia que venimos denunciando y enfrentando desde que se inició, pero que aún no hemos logrado revertir.

Para tratar todos estos temas (y otros), desde la Asociación Docente Ademys, solicitamos una reunión de carácter urgente con la Directora de Educación Especial María Zambruno (adjuntamos copia de la solicitud). Sin embargo, a más de 2 semanas del pedido de reunión, no hay ninguna respuesta de parte de la funcionaria.

Desde que se creó la figura de ACDM hace más de 20 años, nuestras condiciones laborales y salariales sólo mejoraron o se mantuvieron gracias a la lucha de muchas/os compañeras/os. De esta forma obtuvimos logros históricos como pasar de tener un contrato precario por 9 meses a que se nos reconozca como docentes, con todos los derechos y garantías que ello implica. Por eso, ante este nuevo intento de quita de derechos del gobierno con la complicidad de UTE es fundamental que participemos, nos organicemos y enfrentemos la situación con medidas de fuerzas. Llamamos al conjunto de ACDM a participar de las próximas convocatorias.

Exigimos:

  • Respeto a la capacitación específica y experiencia para la clasificación en el primer listado.
  • Respeto de la actual zonificación del cargo de ACDM.
  • Reglamentación del cargo de ACDM, elaborada y discutida por las/os celadoras/es.
  • Garantía mínima igual para todos los docentes.
  • Pago del concepto 222.
  • Creación de más cargos de ACDM.
  • Cobertura estatutaria de las vacantes de cargos coordinador zonal de ACDM.

Comisión de Asistentes Celadores de Ademys

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Santa Cruz: el gremio docente continua con la “retención de servicios” CONADU Histórica rechaza el presupuesto universitario enviado al Congreso por el gobierno nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: