Lomas de Zamora: colegio tomado contra el Operativo Aprender 2016

octubre 17, 2016 at 12:04 pm Deja un comentario

lomas-de-zamora-colegio-tomado-contra-el-operativo-aprender-2016(Prensa Obrera. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lunes 17 de octubre de 2016)- Frente a la imposición del gobierno macrista del pérfido operativo Aprender 2016, los estudiantes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM)  de Lomas de Zamora hemos inciado una toma que se extenderá hasta que el Ministerio de Educación de marcha atrás con esta medida antieducativa; o hasta el 26 de octubre, fecha en la que está pautado el “recuperatorio” para aquellos estudiantes que “no alcancen las expectativas”.

La toma fue resuelta en una asamblea de la cual participaron más de 80 estudiantes.

Con el Operativo Aprender, el gobierno busca avanzar hacia un ranking de escuelas, que percibirán recursos de acuerdo a los resultados evaluativos de los alumnos, además del salario por mérito para los maestros y profesores.

Una línea de ataque frontal a la educación pública donde, los responsables del derrumbe educativo procuran colocar a los maestros en el banquillo de los acusados.

Desde la Unión de Juventudes por el Socialismo-Partido Obrero, llamamos a todos los estudiantes secundarios a solidarizarse con la medida tomada y a la convocatoria a asambleas en cada uno de los colegios para tomar medidas concretas frente a la evaluación.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) convoca al paro El dispositivo nacional de evaluación Aprender y su rechazo gremial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: