Neuquén: los maestros van a la huelga contra la evaluación antieducativa

octubre 15, 2016 at 12:00 pm Deja un comentario

tribuna-docente(Tribuna Docente. Neuquén, viernes 14 de octubre de 2016)-  A pocos días del “operativo Aprender 2016”, la dirección de Aten (Asociación de los Trabajadores de la Educación de Neuquén) se vio forzada a convocar a un paro provincial para el 18 de octubre.

Ocurre que las elecciones del 25 de octubre en el sindicato vienen con río revuelto.

Luego del acuerdo salarial por detrás de la inflación que la dirección de Aten promovió a principio de año en medio de un plan de lucha, el gobernador Gutiérrez aumentó los aportes al ISSN y cerró la discusión salarial hasta 2017. Para colmo, la expectativa de que el congreso de CTERA definiera un plan de lucha contra la evaluación antieducativa de Macri y los gobernadores terminó con la noticia de que la Celeste se tomó receso hasta quién sabe cuándo.

La dirección kirchnerista neuquina viene de suspender las asambleas y el plenario de secretarios generales, en un inocultable pacto de tregua con el gobierno del MPN. De cara al paro, no convocan a una acción unificada, dejándolo librado a cada seccional.

El operativo Aprender 2016 de Macri es enfrentado en soledad por los docentes en cada escuela. La bronca creciente se hizo sentir cuando los candidatos de la TEP-celeste recorrían las escuelas. Ocurre que, de yapa, la dirección de Aten en vez de enfrentar al gobierno que promueve la evaluación antieducativa se dedicó a atacar a los docentes que se habían alistado como aplicadores.

tribuna-docenteLa campaña de Tribuna Docente en la Multicolor, en cambio, consiste en explicar los alcances del plan, ligados a la degradación de la educación; la pretensión de adecuar la educación a las condiciones de la crisis capitalista, que se traduce en precarización laboral y del conocimiento; la productividad docente y la regimentación de su trabajo. Juntamos firmas e impulsamos asambleas y reuniones con estudiantes y las familias.

Con sus límites, se trata de una victoria de un movimiento de lucha que tiene reservas para enfrentar el ajuste.

Tribuna Docente llama a tomarlo en nuestras manos de manera activa y el 25 de octubre recuperar Aten con la Multicolor y defender las seccionales opositoras. Porque con la tregua del TEP avanza el ajuste.

Ni en la educación, ni en la lucha. Ninguna autogestión. Paro, asamblea y movilización.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Maestros bonaerenses reclaman por el sistema jubilatorio Crecen las adhesiones a la convocatoria #NosotrasParamos para este miércoles 19 de octubre: la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) se suma al paro y la movilización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: