Sobre la doble escolaridad en todas las escuelas públicas como solución inmediata

octubre 12, 2016 at 4:40 am Deja un comentario

(…) Para revertir la pobreza, el economista Ernesto Schargrodsky propone una receta tan revolucionaria como simple: doble escolaridad en todas las escuelas públicas del Estado. Se reduciría así la brecha en términos de horas de escuela entre quienes pueden pagar un colegio privado y quienes asisten a uno público. Los chicos saldrían de las calles y las madres podrían trabajar a tiempo completo, lo que aumentaría los ingresos de esos hogares. A veces, las soluciones más simples están delante de nuestras narices.

doble-escolaridadCon ese párrafo cierre el comentario escrito por el especialista Nicolás Dujovne en el diario La Nación, con el título “El conurbano pasa al tope de la agenda”. Más allá de cualquier otra observación, vale la pena consignar que la ‘solución’ propuesta por el citado Schargrodsky de hecho está inscripta como obligación en las leyes que guían a la educación criolla y no se cumplen, o sólo lo hacen en una pequeña porción del territorio nacional (sobre todo en la Capital Federal) donde hay una oferta más o menos amplia de establecimientos con doble escolaridad.

Ahora, si se trata de una urgencia que, obviamente, requiere de más presupuesto, más aulas, más recursos materiales en general y pedagógicos en particular, docentes y personal no docente, ¿cuál es el sentido de seguir montando “operativos” de evaluación cuyos resultados más profundos, estructurales e inmediatos ya se conocen?

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Telegrama de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) exigiendo la constitución de la paritaria particular de acuerdo al artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo Las profesoras universitarias porteñas en el XXXI Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Rosario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: