Los colombianos votaron No

octubre 10, 2016 at 4:55 am Deja un comentario

los-colombianos-votaron-noEn la vida diaria del maestro que deambula de aula en aula durante muchas horas del día todos los días del año siempre, indefectiblemente, hay algún curso que destaca sobre el resto. Los de este quinto son, sin duda, sus favoritos del 2016. Y no sólo porque se muestran como los más inquietos e interesados, y los más politizados también.

Por eso con gran gusto de docente y alumnos han ido picoteando diversos temas de la actualidad del país y el mundo, casi siempre tomando como disparador algún recorte periodístico de actualidad. Para su asombro los estudiantes nunca utilizaron ese recurso para gambetear la lectura de algún artículo o una prueba escrita, no, al contrario, lo cual hace que todo se vuelva doblemente valioso.

Como no podía ser de otra manera, y sobre todo teniendo en cuenta que venían siguiendo el punto, la discusión de hoy lunes fue acerca del voto de la población por el “no” al acuerdo de paz llevado adelante por el gobierno de Colombia y las guerrillas de las FARC.

El profesor hace una introducción en la cual acentúa lo inesperado del resultado y lo dificultoso de la interpretación, sobre todo porque los referentes más importantes de la administración de este planeta, casi por unanimidad, enfatizaron hasta hace unos minutos la necesidad de un pronunciamiento afirmativo. Barack Obama y Raúl Castro, Venezuela y las administraciones de las principales naciones europeas, el PT de Lula y Mauricio Macri, Shakira, el Papa y todos los especialistas de los medios de comunicación más populares…

La medio sonrisa sobradora con que los jóvenes lo escuchan le hace sospechar que ya lo charlaron entre ellos y  tienen posición tomada al respecto. Cuando les cede la palabra uno de ellos explica que es por eso. Por eso es que dos tercios de los colombianos ni siquiera se tomó el trabajo de ir a sufragar después de haber sido bombardeado por la propaganda directa e indirecta durante meses, y por eso es que más de la mitad votó que no. Porque están podridos de que las luminarias del establishment político internacional les digan qué tienen que hacer.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

Gremios docentes se oponen al examen de nivel educativo: cuestionan el formato de evaluación y la “ausencia total” de consultas a maestros y profesores Telegrama de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) exigiendo la constitución de la paritaria particular de acuerdo al artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: