Arranca otra semana conflictiva entre el gobierno y los docentes bonaerenses

octubre 3, 2016 at 11:45 am Deja un comentario

(El Día. La Plata, lunes 3 de octubre de 2016)- La agenda gremial docente arrancará octubre como terminó septiembre: con medidas de fuerza y reclamos de reapertura de paritarias.

sutebaMañana, en el contexto del paro que realizarán los profesores universitarios de todo el país -nucleados en las centrales sindicales Conadu y Conadu Histórica-, las diecisiete unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata permanecerán sin actividad.

Al mismo tiempo, el Suteba (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires) local reunirá a sus delegados, en una convocatoria que tendrá carácter “ampliado”, para abordar varios puntos que tienen que ver con reivindicaciones salariales y laborales.

Entre los temas que analizarán los maestros, a partir de las 8.30, se cuenta la implementación de nuevas acciones “por la reapertura de la paritaria salarial, para lograr un aumento acorde con las subas que se registraron en el costo de vida”.

sutebaAdemás, se buscará unificar posiciones en torno al rechazo del “operativo nacional de evaluación” bautizado “Aprender 2016”, que anunció el gobierno nacional en procura de obtener un diagnóstico de la calidad educativa.

La convocatoria, para delegados y representantes de escuelas, podría ser el preludio de un nuevo paro, como el que el sindicato de educadores llevó adelante el martes pasado.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) fijó un paro de 24 horas para el miércoles 5 de octubre ante la falta de convocatoria del gobierno de la provincia a la discusión salarial La Asociación de Docentes Universitarios de San Luis (ADU-CTA) adhiere el paro dispuesto por la CONADU Histórica para los días 4, 13 y 14 de octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: