Apagón Pedagógico Global

septiembre 30, 2016 at 4:32 am Deja un comentario

apagon-pedagogico-global“El segundo ciclo, es el de las reformas educativas neoliberales…” lee, saltea y un poco más adelante sus ojos con sueño recogen: “…El propósito durante este período es la promoción de la privatización y la mercantilización educativa como mecanismos para liberar al sector público de la ‘carga’ presupuestaria que implica originalmente la educación pública…”

Ésta ya me la sé, concluye entre cansado y fastidiado, y está a punto de largar la lectura hasta mejor oportunidad cuando lo anima el párrafo siguiente del artículo.

Allí dice: “El tercer ciclo se inicia a finales de los noventa e inicios del siglo XXI; es el ciclo el de la estandarización de la evaluación de docentes y estudiantes, la expansión acelerada de la mercantilización, la virtualización de la educación y del Apagón Pedagógico Global (APG). En este ciclo se concreta el abandono de la agenda de la educación superior o universitaria por buena parte de los organismos educativos internacionales, el destino del sector queda a merced del mercado y los ránkings universitarios. UNESCO, por ejemplo, una vez culminada la primera Conferencia Mundial de Educación Superior, en 1998, cerró su dirección de educación superior…”

Más que el contenido del conjunto su atención repasa casi con devoción fetichista la sigla que brilla en su centro: APG, Apagón Pedagógico Global. Y se ríe cuando advierte que, en lugar de una cifra del apocalipsis por venir, o de la forma de algún sacudimiento económico planetario en curso, las tres palabras se enredan en sus pensamientos con las imágenes de los cortes de energía eléctrica que se anuncian con las peores proporciones para este verano.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

Ya se anuncia otro paro docente en la provincia de Buenos Aires ¡No a los concursos truchos! ¡Por la estabilidad laboral!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: