Desaprender

septiembre 28, 2016 at 4:39 am Deja un comentario

movilizacionLa verdad es que si la palabra existe a él le resulta absolutamente desconocida. Por eso ni bien la vio brillar en el centro de uno de los volantes que llenaron el aire durante la  movilización al Ministerio de Educación, saltó y la cazó ávido como el más experimentado jugador de la NBA.

“Desaprender”, decía y sus letras desataban un mayor poder de encantamiento que la mejor publicidad comercial.

El resto de la proclama sindical comenzaba denunciando la cerrazón del gobierno de Mauricio Macri y de todos los gobernadores peronistas y radicales a reabrir las paritarias para recomponer salarios, y después detallaba una serie de urgentes reivindicaciones. Pero el vocablo “desaprender” puede más que cualquier argumento.

Se menciona el “operativo Des-Aprender” como respuesta paródica a la cruzada de evaluación que en estos días la administración de Cambiemos está llevando adelante.

Si el vocablo inventado prende -piensa ahora- es por la bronca que los docentes han ido acumulando. Es grande el deseo de impugnar la participación en el operativo Aprender; no tener que bancarse la presión de los jerárquicos, no tener miedo de presentar la notificación de renuncia calculando posibles consecuencias, soportar el cansancio para la reunión después de hora en la que se informe bien a los padres de los motivos del rechazo.

La clave, lo sabe bien, es la masividad. Si se logra que en cada escuela la mayoría diga “no” a la participación, la iniciativa oficial rápido pasará a mejor vida.  Por eso dobla el volante en cuatro y se lo guarda en el bolsillo de atrás del vaquero, mientras imagina  cuál será el modo más conveniente para impulsar la discusión mañana, en la sala de profesores.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

Martes 27 de septiembre: huelga nacional de los maestros argentinos Ya se anuncia otro paro docente en la provincia de Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: