Los profesores universitarios se suman el martes a la huelga de todos los docentes argentinos

septiembre 24, 2016 at 4:42 am Deja un comentario

agd27 de septiembre,
paro nacional y movilización de CONADU Histórica

29 de septiembre,
acto frente a los rectorados de UTN y la UBA, a partir de las 12 horas en Viamonte 444, CABA, para reclamar la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.
Carpa frente al Ministerio en el primer día de la reunión paritaria

  • REAPERTURA DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL. Adelantamiento y unificación de las cuotas e incremento de no menos del 10%.
  • ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS
  • AUMENTO DE PRESUPUESTO PARA LAS UNIVERSIDADES
  • SALARIO PARA TODOS LOS DOCENTES AD HONOREM YA
  • APLICACIÓN INMEDIATA DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO. Basta de interinatos, cesantías, precarización. No al Reglamento del CBC.
  • Que la UBA reconozca el CCT nacional.

Mauricio Macri y y sus funcionarios ya adelantaron que no están dispuestos a reabrir la paritaria sobre la base de un supuesto que solo ellos comparten: que la inflación ahora está en baja. Algo que será completamente desmentido cuando nos lleguen los tarifazos de los servicios tras la farsa de la Audiencia Pública -en la que intervino la AGD, uno de los pocos sindicatos presentes,  para denunciar una sistemática política de rescate a las privatizadas.

El ministro de la Campaña al Desierto, Esteban Bullrich, lo viene repitiendo desde fin de agosto. El presupuesto 2017 de Prat Gay considera un incremento en el área de Educación de apenas 16%. Entretanto, mientras pretenden congelar nuestros salarios, sigue la fiesta del capital financiero con un endeudamiento que supera los 40 mil millones de dólares, con un mini Davos que reúne a lo más granado de los inversores –verdaderos saqueadores- y con una negociación por el “diferendo” Malvinas para consagrar la entrega de los recursos petroleros y pesqueros.

En este cuadro, las centrales sindicales –ahora reunificadas en sus variopintos sectores de un lado y otro de la “grieta”- convalidan la política del gobierno contra los trabajadores. Y más cerca nuestro, las federaciones –las que firman convenios truchos (Aduba) y las que dicen “querer volver” (Feduba)- o no llaman a nada o promocionan una jornada de protesta que solo existirá en las redes.

¿No está claro que necesitamos un paro nacional y un plan de lucha para frenar una política que profundiza el ajuste, los despidos y nuestras condiciones de vida?

En el caso de la UBA se agrega el otro combustible: el Rectorado, el que sigue desconociendo nuestra ley jubilatoria, mantiene su negativa a reconocer el Convenio Colectivo de Trabajo Nacional que ya se está implementando en muchas universidades con el pase a planta de decenas y decenas de docentes interinos.

La AGD UBA reclama la derogación del acuerdo trucho con ADUBA y la inmediata aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo para ya iniciar el proceso de regularización de los miles de docentes interinos en el CBC –a quienes se los pretende expulsar con un reglamento de concursos- y en todas las unidades académicas y colegios preuniversitarios. Queremos la aplicación del CCT para reconocer que el trabajo gratuito (mal llamado ad honorem) y toda forma de precarización deben ser desterradas de la UBA.

Por todas estas razones,
el martes 27, junto con las 25 asociaciones de la Conadu Histórica, los estatales de ATE de todo el país, los profesionales de la Salud (Fesprosa), los docentes de los Sutebas recuperados, de Ctera y Uda, llamamos a parar y a movilizarnos.

El viernes 29, cuando se desarrolla la primera reunión de la paritaria, la Conadu Histórica llama a movilizar a la mañana a los Rectorados de la UTN y, a partir de las 12hs., de la UBA para exigir la inmediata aplicación del CCT. Por la tarde, instalaremos una carpa que muestre la voluntad de la docencia universitaria de todo el país en defensa de nuestros salarios, nuestras condiciones de trabajo y en defensa de la educación pública.

REAPERTURA DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL. Adelantamiento y unificación de las cuotas e incremento de no menos del 10%
SALARIO PARA TODOS LOS DOCENTES AD HONOREM YA
APLICACIÓN INMEDIATA DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO. Basta de interinatos, cesantías, precarización. Que la UBA reconozca el CCT nacional.
ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS
AUMENTO DE PRESUPUESTO PARA LAS UNIVERSIDADES

AGD UBA (Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires)
en CONADU HISTÓRICA
Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Para debatir el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires El boleto gratuito para los estudiantes porteños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: