La impunidad

septiembre 21, 2016 at 4:34 am Deja un comentario

Después de mirar la portada de los diarios busca el sitio del sindicato, y allí se encuentra con la mala nueva. El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, a más de nueve años de ocurrido el asesinato, declaró extinguida la causa Fuentealba II y sobreseyó a todos los imputados.

La noticia es de hace unos días pero, por una de esas trampas del destino, recién la publicaron este 11 de septiembre, domingo en que trnscurre el Día del Maestro. La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia garantizó la impunidad del ex gobernador Jorge Sobisch y de los otros catorce procesados por su responsabilidad política en el asesinato de Carlos Fuentealba. Lo hicieron apelando a un argumento extraño: y burocrático: se vencieron los plazos.

fuentealbaAsí funciona el Poder de los poderosos, aún con los asesinos. No se investiga, se deja que pase el tiempo, hasta que un buen día, se cita un inciso, cae un sello y se cierra la causa.

Al pie de la notica se desparraman los comentarios. Uno exige que la Ctera y los gremios docentes de todo el país denuncien lo ocurrido y convoquen a nuevas acciones para “que la impunidad no se imponga”. Otro dice, simplemente, “¡Justicia por Carlos Fuentealba!”. Él quiere escribir algo, pero no puede; se queda paralizado observando la foto de Carlos Fuentealba junto a sus dos hijas. A una la lleva en brazos.

Anuncios

Entry filed under: Fábulas con y sin moraleja.

Corte de calles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en repudio a la persecusión de los dirigentes sindicales de los maestros Huelga de los maestros de la provincia de Entre Ríos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: