Gremios docentes bonaerenses contra las jubilaciones de oficio

septiembre 19, 2016 at 4:00 am Deja un comentario

suteba(El Día. La Plata, domingo 18 de septiembre de 2016)- El Frente Gremial Docente Bonaerense, que reúne a la mayoría de sindicatos de maestros, inició una nueva demanda judicial contra las jubilaciones de oficio dispuestas en junio pasado por el gobierno bonaerense y que, según denunciaron desde la Feb, “congelan el salario docente en un 60%”.

En junio último la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense decidió jubilar de oficio a 1.500 docentes y 400 auxiliares docentes que se encuentran realizando tareas pasivas y que “cumplen con los requisitos” para retirarse de la actividad “accediendo al beneficio jubilatorio máximo”, según sostienen en la sede de la cartera educativa provincial.

Sin embargo, el tema llegó pronto a la Justicia. Las cinco entidades que integran el Frente Gremial (Feb, Suteba, Sadop, Uda y Amet) realizaron una presentación judicial y, hace unas semanas, lograron que la Justicia dicte una medida cautelar a fin de suspender la aplicación de estas jubilaciones.

Ahora, según informó la Feb, la Federación inició una acción de nulidad, para derogar definitivamente la medida que consideraron una “arbitrariedad”.

suteba“La finalidad de nuestro accionar tiene por objetivo asegurar el derecho, patrimonio y salario de todos aquellos que se encuentren en condiciones de jubilarse, para que puedan tomar libremente y sin condicionamientos la decisión de abandonar el sistema”, explicó la presidente de la Feb, Mirta Petrocini.

En este sentido, la titular del gremio aseguró que “seguiremos luchando hasta tanto se les asegure a los docentes pasivos el cobro integral y definitivo del haber jubilatorio”.

En su momento en Educación indicaron que los docentes incluidos en el listado ya superaron los 50 años de edad y los 25 de servicio que la ley estipula para la jubilación del sector. Asimismo comentaron que “se incorporó otro parámetro por decisión de la gestión, como el de aquellos agentes con ‘tareas pasivas definitivas’, o sea, con más de 3 años fuera de las aulas”.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

A diez años de la segunda desaparición de Jorge Julio López: ¡BASTA DE IMPUNIDAD Y ENCUBRIMIENTO! Corte de calles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en repudio a la persecusión de los dirigentes sindicales de los maestros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: