Iconoclastia: Leo Maslíah contra el mito José Mujica, “un personaje nefasto”

septiembre 15, 2016 at 4:16 am Deja un comentario

leo-masliah(El Observador. Montevideo, viernes 9 de septiembre de 2016)- “José Mujica es un individuo que ha tenido una especie de marketing internacional muy activo y muy exitoso, pero lamentablemente su presidencia en Uruguay significó varias cosas muy oscuras y muy pesadas”. Así comenzó su respuesta el escritor y músico uruguayo, Leo Maslíah, ante la pregunta por su opinión sobre el ex presidente en una entrevista para el programa de radio chileno Podría ser peor de Radio Biobío.

Su declaración se prolongó y continuó: “Es un individuo que ha manifestado reiteradamente un absoluto desdén por la gente trabajadora”. “Él habla de tener una vida muy humilde, pero no sabe lo que es que los maestros tengan que desarrollar el trabajo que hacen ganando un sueldo que no alcanza ni para pagar un alquiler. Y encima fue capaz de decirles que, si querían ganar más, debían trabajar más horas, cosas de ese tipo”, le dijo Maslíah al público de Chile, país en el que se encuentra de gira y donde tocará este viernes en el Teatro Nescafé de las Artes.

“Durante su presidencia el grado de extranjerización de la tierra llegó a superar la mitad del país. Es una persona que pese a tener una imagen internacional -de ser una especie de paladín de los derechos humanos- en Uruguay no hizo otra cosa que proteger a criminales de lesa humanidad todo lo que pudo y obstaculizar todo lo que pudo las investigaciones por los crímenes de la época de la dictadura”, dijo despojado de humor y añadió luego: “Realmente es una figura, a mi entender, completamente nefasta”. Por último, apuntó a la película aún no estrenada de Emir Kusturica sobre Mujica y dijo que se está creando una imagen internacional sobre la figura del ex mandatario que no es, a su entender, la realidad, y que la película contribuirá a eso.
Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Contra el Apagón Pedagógico Global (las reformas educativas en clave de resistencias) Por una gran marcha estudiantil, docente y no docente a cuarenta años de La noche de los lápices

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: