Rechazo al Programa Estímulo en la Formación Docente

septiembre 9, 2016 at 4:49 am Deja un comentario

ademysAdemys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) acompaña el rechazo que han manifestado tanto docentes como estudiantes de los Institutos de Formación Docente contra el programa que el Ministerio pretende implementar para “estimular” la terminación de la carrera docente. Entendemos que el citado programa no resuelve ni las necesidades materiales ni pedagógicas que dan origen al problema. Por ello, acompañamos el pedido de la docencia de realizar jornadas en las que se pueda reflexionar y elaborar conjuntamente una solución que de verdadera respuesta a los problemas planteados.

Reproducimos comunicado y convocatoria de docentes:

Profesores de distintos Institutos de Formación Docente nos pronunciamos sobre el Programa Estímulo a la Formación Docente

Reconocemos la necesidad de implementar políticas públicas para promover condiciones que posibiliten que tod@s l@s estudiantes puedan finalizar la carrera en los tiempos previstos por el Plan de Estudios. Consideramos que la Resolución 3112/22016/MEGC y su Anexo I, que entre sus objetivos plantea la necesidad de promover el avance de la cursada con vistas a la finalización de la carrera de formación docente (de PEP), no resuelven esta problemática y avasallan derechos de docentes, estudiantes y espacios de autonomía institucional.

Es inaceptable su carácter inconsulto, debido a que ni docentes, ni estudiantes, ni graduados hemos sido convocados orgánica y oficialmente para participar en la elaboración de dicho plan. Por este motivo, solicitamos a las autoridades de la DFD y de Educación Superior, la conformación de una mesa de trabajo interclaustro para generar un espacio de discusión que habilite a elaborar una propuesta consensuada. En función de ello, consideramos necesaria la realización de una jornada institucional conjunta, con todos los institutos de formación docente, a fin de analizar y discutir esta nueva propuesta.

Para eso:

-Promovemos que los Consejos Directivos de los Profesorados y los distintos Centros de Estudiantes soliciten la conformación de esta mesa de trabajo para elaborar un proyecto de becas para l@s estudiantes.

-Convocamos a una concentración de profesores y estudiantes para el 8 de septiembre a las 17 horas en la puerta del Ministerio de educación de la Ciudad (Paseo Colón 255, CABA). En la misma se entregará una nota con ese pedido.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Desde Tierra del Fuego, Horacio Catena habla sobre los desafueros: “es una medida ejemplificadora para el resto de los docentes” Pura huevada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: