Desde Tierra del Fuego, Horacio Catena habla sobre los desafueros: “es una medida ejemplificadora para el resto de los docentes”

septiembre 8, 2016 at 4:14 am Deja un comentario

Acta(ACTA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 2 de septiembre de 2016)- Por decisión de la justicia de Tierra del Fuego, les fue quitada la tutela sindical a Horacio Catena y a Carlos Díaz, dirigentes de SUTEF y de la CTA Autónoma. En diálogo con ACTA, el secretario General de la CTA fueguina y del Sindicato Unido de Docentes Fueguinos (SUTEF-CTA), se refirió a las verdaderas razones del desafuero.

Catena explicó que lo primero que busca la justicia es una medida ejemplificadora para el resto de los docentes y para el resto de los estatales, luego de un acampe histórico que realizaron los trabajadores y trabajadoras de esa provincia contra un paquete de leyes de ajuste: “Buscan dar una señal clara de mano dura y de que el ajuste lo van a hacer pasar por represión si es necesario”.

Además el dirigente contó que buscan quebrar y debilitar la lucha: “no sólo como organización sino en términos familiares, personales. Buscan quebrarnos con un grado de ensañamiento que muestra desde otra perspectiva la profundidad del ajuste que se descarga contra los trabajadores fueguinos”.

“No nos sometimos a la extorsión de que si seguíamos luchando nos iban a aplicar los desafueros, una amenaza velada durante todo estos meses, tratando de recordarnos permanentemente que debido a un juicio en diciembre habíamos sido condenados”, recordó.

Finalmente informó que la condena está apelada, no está firme “y además se le ha pedido la nulidad desde el mismo día que salió la sentencia donde daban posibilidades de desaforarme. Ese mismo día el doctor Rauch daba con claridad elementos de que evidentemente el juicio es nulo. Obviamente al no ceder frente a las presiones nos tienen que amedrentar”, finalizó Catena.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Campaña de denuncia y solidaridad: ¡no al desafuero del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguinos! Rechazo al Programa Estímulo en la Formación Docente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: