Campaña de denuncia y solidaridad: ¡no al desafuero del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguinos!

septiembre 7, 2016 at 4:49 am Deja un comentario

CatenaDesde Amsafe (Asociación del Magisterio de Santa Fe), seccional Rosario, expresamos nuestro enérgico rechazo a este nuevo ataque contra el sindicato general del gremio y todos los docentes de Tierra del Fuego.

Una vez más la “Justicia” contra los trabajadores. Una vez más un juez a las órdenes del poder político y persiguiendo a los que lucha. En este caso, siguiendo las “órdenes” de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, el juez Guillermo Penza quitó en un fallo absolutamente irregular la tutela sindical al Secretario General del SUTEF (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguinos) y de la CTA-A (Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma) de Tierra del Fuego, Horacio Catena.

Catena es el principal dirigente de la heroica lucha de los docentes del extremo sur del país en contra del brutal recorte de sus derechos jubilatorios establecido a comienzos de enero.  El gobierno provincial ha apelado a todas las medidas imaginables para frenar esta lucha. Con este fallo -que se suma otro juicio escandaloso que a fines del año pasado condenó a Catena y a otros 30 trabajadores por “desórdenes”- quiere exonerar del sistema educativo a los principales referentes del gremio y así quebrar la lucha.

Llamamos a los docentes, a los dirigentes de los distintos gremios y a los trabajadores de todo el país a repudiar este nuevo paso en la criminalización de las lucha y a solidarizarnos con Horacio Catena hasta que recupere plenamente sus derechos.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) repudia la decisión del Consejo General de Educación (CGE) provincial de aplicar la baja de categoría de escuelas a partir del 1 de septiembre Desde Tierra del Fuego, Horacio Catena habla sobre los desafueros: “es una medida ejemplificadora para el resto de los docentes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: