La gobernadora de Tierra del Fuego exoneró de la mano de la Justicia provincial a Horacio Catena, secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguinos (SUTEF)

septiembre 4, 2016 at 4:39 am Deja un comentario

Horacio CatenaPor solicitud del Poder Ejecutivo, el Juez Laboral de primera instancia Guillermo Penza resolvió el desafuero sindical del Secretario General del sindicato docente SUTEF y de la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos) Autónoma de Tierra del Fuego, Horacio Catena. De esta manera, el gobierno provincial que comanda la kirchnerista Rosana Bertone podría efectivizar su exoneración (despido) como docente. También el Juez excluyó a Carlos Díaz, dirigente del SUTEF y tiene en carpeta la exclusión para 15 dirigentes docentes más, sobre los que deberá resolver en breve.

“No existe antecedente en democracia de quita de tutela sindical por hechos de protesta social gremial. La última vez fue en la dictadura militar” destacó el Secretario General de SUTEF y la CTA de Tierra del Fuego, Horacio Catena.

El jueves 1º de septiembre en la Sala 2 del Anexo del Congreso Nacional se realizó una conferencia de prensa con la presencia de Catena, para denunciar este nuevo y grave episodio de criminalización de la protesta y la actividad sindical.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Nuevo paro docente por la reapertura de la paritaria Rechazo de la jornada extendida en la escuelas de la Capital Federal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: