Viernes 2 de septiembre, paro y movilización de los maestros porteños: en el marco de la Marcha Federal concentración a las 13 horas en el Obelisco para movilizar en unidad junto a los sectores antiburocráticos y combativos

septiembre 2, 2016 at 4:30 am Deja un comentario

ADEMYS-Convocar a paro docente y movilización el 2  de septiembre como continuidad del plan de lucha por reapertura de paritarias y en el marco de la jornada de lucha que finaliza con la Marcha Federal a Plaza de Mayo.

-Impulsar la conformación de una columna independiente en la marcha del 2 de septiembre junto con todos los sectores del movimiento obrero combativo, con un programa y convocatoria propia, que coloque el planteo de Paro Nacional y Plan de Lucha.

-Impulsar la intervención activa en las audiencias públicas por las tarifas del gas como parte de la campaña por la anulación del tarifazo, que se abran los libros contables de las empresas de servicios, y denunciando el impacto del ajuste, los tarifazos y los despidos en los trabajadores de la educación y la comunidad educativa.

Otras resoluciones:

-Repudiamos el avance represivo hacia los dirigentes de la lucha de los docentes de Tierra del Fuego que se expresa en la exclusión de la tutela sindical a los compañeros Horacio Catena, Secretario General del SUTEF y de la CTA-A provincial, y de Carlos Díaz también de la conducción del sindicato. Esta decisión de la justicia laboral fueguina, que viene siendo una correa de trasmisión del poder político, abre la posibilidad de que se hagan efectivas las condenas a los compañeros y la exoneración en sus cargos. ¡No a la criminalización de la protesta social!

-Repudiamos la brutal represión a los trabajadores del ingenio El Tabacal llevada a cabo por guardias de Infatería bajo la orden del Gobernador de Salta Juan Manuel Uturbey.

-Repudiamos la represión a los trabajadores que llevaron adelante un corte en la Autopista Buenos Aires-La Plata, con la Gendarmería y carros hidrantes contra los manifestantes.

-Repudiamos la persecución política y mediática contra dirigentes políticos y sociales de Votamos Luchar de Mar del Plata, ante los hechos ocurridos en ocasión a la visita del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Vidal.

-Seguimos reclamando la des-sumarización a los compañeros de Primera Infancia que sufren una persecución política y gremial por parte del Ministerio de Educación como represalia a la lucha en defensa de la apertura de un Jardín en el barrio de Lugano y el acceso a los cargos docentes a través de acto público.

-Impulsar la conferencia de prensa de los compañeros sumariados del Programa Primera Infancia el 2 de septiembre.

-Repudio a la intervención  del Consejo General de Educación de Santiago del Estero y la suspensión de las elecciones de Junta.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

La Marcha Federal llega el viernes 2 de septiembre a Plaza de Mayo Contra el tarizafo y el ajuste de Macri y de todos los gobernadores, por la reapertura de las paritarias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: