Una gran verga fluorescente

agosto 29, 2016 at 4:30 am Deja un comentario

Vergas¿Cómo no iba a llamarle la atención? Una gran foto en la que se ve a una joven sonriente que lleva colgando junto a su mochila una gran poronga de color violeta chirriante.

Así que se acercó al banco y le sacó la revista de entre las manos. El estudiante nada hizo para impedirlo y él debió intuir que en su sonrisa tranquila ya asomaba el contragolpe furioso y la victoria contundente. Y así fue.

Ni bien alzó la publicación la amplitud del texto al lado de la imagen de inmediato lo obligó a deducir que su interpretación rápida lo había llevado para el lado de los tomates. Después leyó.

La crónica cuenta que cientos de estudiantes de la Universidad de Texas,  en la ciudad de Austin, se autoconvocaron para llevar a su primer día de clases consoladores de cualquier tipo. La idea era protestar de manera vistosa y llamativa contra la nueva ley de portación a la vista de armas de ese estado norteamericano, que permite a quienes tienen licencia portar armas de fuego legalmente en el campus y en el interior de los edificios de la universidad. La consigna: “Vergas sí, armas no”.

Las nuevas leyes de portación a la vista de armas entraron en vigor el 1 de agosto, cuando se conmemoraba el 50º aniversario de un tiroteo masivo en esa misma universidad, cuando un estudiante de ingeniería y veterano de la Marina abrió fuego desde lo alto de la torre del reloj de la universidad y mató a 14 personas en el campus, después de haber liquidado a su madre y a su hermana. Encima la nota cuenta irónica que el cuadro legal supone que un profesor puede quitarle a un alumno su celular y hasta pedir una sanción por su uso en el aula, pero no puede hacer lo mismo con un revólver. Increíble.

“Ya sé, ya sé”, dice el profesor, y de inmediato le devuelve la revista y sigue caminando hacia el pizarrón mientras el muchacho se ríe sin decir palabra.

Anuncios

Entry filed under: Fábulas con y sin moraleja, Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

La Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó para elevar a diputados un proyecto consensuado respecto a la ampliación de una licencia especial para docentes víctimas de violencia de género 16 de septiembre, 40º aniversario de la Noche de los Lápices: ¡todos a la Plaza de Mayo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: