Docentes universitarios de Chaco y Corrientes reclaman la reapertura de paritarias

agosto 25, 2016 at 4:08 am Deja un comentario

Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste(DataChaco. Resistencia, jueves 18 de agosto de 2016)- El reclamo se da en el marco de distintas jornadas de protesta a nivel nacional llevadas adelante por las centrales gremiales de todos los niveles educativos. Con el agravamiento de la situación económica y social, el mantenimiento de una altísima inflación y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los salarios, los docentes exigen la inmediata reapertura de la comisión negociadora salarial a efectos de actualizar los sueldos docentes de acuerdo a la evolución del costo de vida. También reclaman por un mayor presupuesto universitario y la aplicación plena del Contrato Colectivo de Trabajo.

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE) sostuvieron que de no haber una respuesta positiva por parte del gobierno, podrían volver las medidas de fuerza con paros, movilizaciones y clases públicas. En las próximas horas se decidirá la adhesión al paro ya confirmado por otros gremios para el próximo miércoles 24 de agosto.

“A principios de este año conseguimos un 35% de aumento y ya el gobierno dice que la inflación va a ser entre el 40 y el 45%. No queremos reducción salarial, no queremos perder el poder adquisitivo de nuestros salarios, porque defendemos la educación pública. No queremos el impuesto al salario, promesa que el gobierno no cumplió nunca”, sostuvo Luis Tiscornia, secretario general de Conadu Histórica.

Recordemos que en las últimas horas, la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) convocó a un paro nacional docente el próximo 24 de agosto como movilizaciones en las distintas provincias y resolvió participar de la Marcha Federal del 31 al 2 de setiembre que realizarán las dos corrientes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y otras organizaciones sindicales.

En tanto desde el Consejo Directivo Nacional de la CONADU Histórica, decidieron convocar a una gran marcha nacional educativa para el 16 de septiembre en reclamo de boleto educativo nacional gratuito para todos los niveles, aumento de presupuesto y derogación de la Ley de Educación Superior; coincidiendo con el 40 aniversario de la Noche de los Lápices.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Chaco: técnicos se suman a la huelga de maestros El gobierno porteño debió dar marcha atrás con el cambio de jornada en la Escuela número 2 del Distrito escolar número 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: