El cuerpo de delegados y el mandato de escuelas del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), seccional La Matanza, resolvieron reunidos en asamblea el viernes 19 de agosto el siguiente pliego de reivindicaciones

agosto 22, 2016 at 12:39 pm Deja un comentario

Reapertura de la paritaria salarial nacional y provincial.

Eliminación de las tarifazos.

Resolución de los problemas de infraestructura.

Aumento del cupo y valor de los comedores escolares.

No al vaciamiento del Ioma, Instituto Obra Médico Asistencial.

Eliminación del impuesto al salario.

Pago inmediato a los docentes que trabajan en programas socioeducativos y la incorporación de todos los planes y trabajadores al estatuto docente.

No a la modificación del régimen jubilatorio. El Instituto de Previsión Social (IPS) no se toca.

SUTEBA

Medidas de acción votada

  1. Movilización el martes 23 de agosto a La Plata junto a las seccionales Multicolor para reclamar por los salarios adeudados entre otros reclamos pendientes.
  2. Miércoles 24 paro nacional junto a la Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) y otros gremios docentes nacionales convocantes. Exigir a Ctera la jornada de paro nacional activo, marchando masivamente. De no convocar a movilización proponer a las seccionales Multicolor y otros sindicatos docentes que paren movilizar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al finalizar, realizar el Plenario Provincial de Delegados, convocado por las seccionales Multicolor, para debatir la continuidad del plan de Lucha y promover asambleas por escuelas para continuar debatiendo y organizando el plan de lucha.
  3. Exigir al Frente Gremial Docente Bonaerense que le ponga fecha inmediata al paro de 48 horas. Proponemos que las fechas del paro sean el 1 y 2 de septiembre.
  4. Exigir a Suteba la convocatoria a asambleas y plenario provincial de delegados para organizar plan de lucha.
  5. Participar de la Marcha Federal con nuestro programa y exigir a la Ctera que el día el 2 de septiembre convoque al paro nacional.
  6. Marcha a la audiencia pública por el aumento de tarifas.SUTEBA 1

Resoluciones votadas por unanimidad

Solidaridad con los trabajadores jujeños. Basta de persecución y ataque a los trabajadores.

Repudio a los dichos mentirosos del ministro de educación bonaerense Alberto Finocchiaro quien dijo en los medios de comunicación que los docentes cobramos 20.000 pesos por cargo.

Repudio a cualquier intento de cárcel domiciliaria para Etchecolazt y otros genocidas.

Participar de la movilización al cumplirse 10 años de la desaparición de Jorge Julio López el 18 de septiembre.

Repudio a las amenazas a los Suteba de las seccionales de Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca y otras que recibieron amenazas.

Repudio a la represión de jubilados del MIJP. de la Corriente Clasista y  Combativa, el día martes 16 en el Puente Pueyrredón cuando reclamaban aumento de la jubilación y el Pami para los jubilados.

Actividades aprobadas

Lunes 22 de agosto,  18:30 horas:  reunión con los docentes que trabajan en los programas socio educativos (Cai Caj, patios abiertos, Fines II) en la sede sindical de Suteba Matanza Pte Perón 2941 3º piso.

Lunes 22 de agosto, 18 horas:  se reunirán en el Suteba La Matanza los integrantes de Jóvenes y Memoria para reclamar que se realiza en encuentro en la ciudad de Chapadmalal

Viernes 26 de agosto,  de 8 a 12 horas: reunión con bibliotecarios de todas las ramas en la sede sindical de San Justo.

Martes 30 de agosto: reunión con equipos directivos. De 8 a 12 horas,  directivos de inicial, primaria, adultos, especial. De 13 a 17 horas, directivos de secundaria y técnica.

Martes 6 de septiembre: Jornada de debate sobre evaluación educativa.

Se informó al cuerpo de delegados las siguientes acciones realzadas:

Circulación de petitorio para las escuelas técnica, ante el anuncio de la implementación del servicio de comedor reclamando todo lo necesario para que se implemente de inmediato.

Presentación de denuncia al Ministerio de Trabajo ante la falta de cargo que fueron aprobados y no se cubren por cuestiones presupuestarias.

Presentación al Consejo Escolar el pliego de reclamos sobre reconocimiento médico y el funcionamiento de la prestataria, a la espera de una respuesta sobre el tema y de una reunión con autoridades provinciales

En el día de la fecha participamos de la movilización junto a otras organizaciones para reclamar justicia por las muertes en las tosqueras y se reunió la comisión de infraestructura.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

“Por la reapertura de paritarias, un salario básico docente de 12.000 pesos, blanqueo salarial…” La CTA (Central de los Trabajadores Argentinos) Autónoma logró que no se apruebe la Ley de Agrotóxicos (realizó el pasado jueves una movilización con radio abierta frente a la Legislatura bonaerense, ante la posibilidad del tratamiento de la norma que ya cuenta con media sanción de senadores)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: