Paro nacional de maestros para reabrir paritarias

agosto 21, 2016 at 4:40 am Deja un comentario

UEPCRepresentantes de la UEPC (Unión de los Educadores de la provincia de Córdoba) y autoridades del Gobierno de Córdoba mantuvimos la segunda reunión en el marco del pedido de reapertura de la negociación salarial que venimos exigiendo desde mediados de julio.

Sin embargo, el Gobierno de la Provincia insistió nuevamente en su postura de no reabrir la paritaria salarial y desconocer el acta de acuerdo salarial firmada a principios de este año, la cual habilita a rediscutir salario en caso de que la inflación supere el 25%.

Frente a este escenario, nuestro secretario general, Juan Monserrat, afirmó que “vamos a insistir con nuestra pretensión de lograr más salario para los compañeros docentes porque todos los indicadores de precios son superiores a lo que manifiesta el Gobierno”.

Tras las Asambleas Escolares realizadas el viernes pasado, ratificamos el estado de conflicto y movilización, y en este sentido, decidimos adherir al Paro Nacional decretado por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) para el próximo miércoles 24 de agosto y movilizarnos hacia la Caja de Jubilaciones para demandar la apertura de paritarias y la derogación de la Ley 10.333. Allí confluiremos con todos los gremios estatales que forman parte de la Coordinadora de Gremios Aportantes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

En este marco, el jueves 18 de agosto se realizó una conferencia de prensa con motivo de la presentación de la Coordinadora de Gremios Estatales En Defensa de la Caja de Jubilaciones a las 15 horas en el SUM del ICIEC, San Jerónimo 558.

El Paro Nacional fue decidido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Congreso de Secretarios Generales de los gremios adheridos a CTERA en el que se tomaron las siguientes resoluciones:

  1. Miércoles 24 de agosto, Paro Nacional por 24 horas.
  2. Viernes 2 de septiembre, Jornada Nacional de Protesta con adhesión de cada provincia según su propia modalidad.
  3. Miércoles 21 de septiembre, Jornada Nacional Contra la Impunidad. Dicho día se define si prescribe o va a juicio la Causa Fuentealba.
Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca reiteró su posición de no regresar a clases el lunes, cuando se inicia el próximo ciclo escolar, en tanto no se retire la reforma educativa La Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) destacó la “contundente” adhesión al paro de la semana pasada y convoca a otro para el miércoles con el conjunto de la docencia nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: