Miércoles 24 de agosto: los profesores universitarios también convocan al paro

agosto 21, 2016 at 12:26 pm Deja un comentario

El miércoles 24 paran todos los sindicatos docentes nacionales por el reclamo más urgente frente al gobierno de Mauricio Macri: la reapertura de las paritarias. La Mesa Ejecutiva de AGD (Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires) convocó de inmediato a todos los secretarios generales de las comisiones directivas de sus facultades para debatir y resolver colectivamente.

Este paro nacional viene impuesto por una serie de medidas de protesta, movilización y huelga de la docencia en varias provincias del país. Si bien la convocatoria de Ctera (Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina) es aislada y fuera de un verdadero plan de lucha, llamamos a todas y todos a parar las actividades en la UBA (Universidad de Buenos Aires) junto con todos los trabajadores de la educación.

AGD

La inflación que, incluso oficialmente, reconocen que supera el 40% y los tarifazos que siguen pendientes pese al freno, primero, de la movilización popular (las puebladas en varias provincias, los cacerolazos en las ciudades del país) y luego de la Corte; han depreciado lo que pudimos conquistar en el acta cuando logramos quebrar el tope del 15 y 25% con el que el gobierno nacional pretendía cerrar la paritaria.

Por eso colocamos esta medida de fuerza en el cuadro de un plan de lucha que debemos preparar colectivamente para que el 29 de setiembre próximo, cuando se convoque a la comisión de seguimiento, se reabra también nuestra paritaria y para reclamar la unificación y adelantamiento de las cuotas.

Asimismo, entendemos que se impone que el paro asuma un carácter activo con una movilización que ponga en la calle, ante la opinión pública y el gobierno, el reclamo de los trabajadores docentes.

De cara a la marcha federal que llegará a Plaza de Mayo el viernes 2 de setiembre, la AGD y su Plenario de secretarios generales ha resuelto impulsar una columna independiente con los sindicatos, seccionales y comisiones internas combativos y antiburocráticos, para reclamar no al ajuste, reapertura de las paritarias, como los principales puntos del pliego.

El lunes 22, la secretaria general de AGD, Ileana Celotto, llevará esta resolución al Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica, para que la Federación de conjunto adhiera a estas medidas de lucha.

Mesa Ejecutiva de AGD UBA

Plenario de Secretarios Generales de AGD UBA

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Chaco: la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTRE) para el día miércoles 24 junto a la huelga nacional de la Ctera “Por la reapertura de paritarias, un salario básico docente de 12.000 pesos, blanqueo salarial…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: