Chaco: la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTRE) para el día miércoles 24 junto a la huelga nacional de la Ctera

agosto 21, 2016 at 12:20 pm Deja un comentario

UTRE(DiarioChaco. Resistencia, domingo 21 de agosto de 2016)- Utre, entidad de base de Ctera (Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina) en la provincia convocó a un paro docente este miércoles 24, junto a las demás jurisdicciones adheridas a esta medida de fuerza. La misma fue decidida en un Congreso Nacional esta semana, que analizó las distintas problemáticas que se viven en las provincias.

Las razones que esgrimieron fueron: la situación salarial, los ajustes, los tarifazos, los recortes en presupuestos educativos, el no cumplimiento de las paritarias firmadas en marzo ante el no cumplimiento del programa de formación docente y la sub ejecución de los presupuestos y programas socioeducativos de contención social infantil y adolescente que de a poco abandona el ministerio nacional.

Reclaman además la reapertura de la Paritaria Nacional y de las provinciales para discutir aumento salarial.

 El Congreso de Ctera aprobó un Plan de Lucha Nacional que comienza con el paro de esta semana, para nuestra provincia también, en todas las modalidades sin asistencia a los lugares de trabajo.
Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Tierra del Fuego (SUTEF) sigue exigiendo la reapertura de las paritarias Miércoles 24 de agosto: los profesores universitarios también convocan al paro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: