El municipio de Florencio Varela desconoce compromiso con escuela de arte

agosto 20, 2016 at 8:07 pm Deja un comentario

Eari¡Edificio propio ya para la Eari!
Los estudiantes de la Eari (Escuela de Arte “República de Italia”) se movilizaron al Consejo Escolar y a la municipalidad el martes 16 de agosto. La finalidad de la movilización fue insistir en el cumplimiento del compromiso contraído en 2015 por el intendente Julio Pereyra, del Frente para la Victoria, sobre la cesión de terrenos para la construcción de un nuevo edificio. Tal compromiso fue el resultado de un reclamo estudiantil que pretendía y pretende resolver los graves problemas de inseguridad que afectan a la actual sede del establecimiento educativo.
A pesar del vallado que puso la policía comunal, pudieron ingresar a la sede municipal representantes docentes y estudiantiles que se entrevistaron con Hugo Tomaghello, subsecretario de gobierno, quien negó el compromiso del intendente. Tal circunstancia dio lugar a una conclusión mayoritaria de los estudiantes presentes, en el sentido de que hay que prepararse para redoblar la lucha ante el desprecio por la seguridad y la vida de quienes estudiamos y trabajamos en la escuela de arte por parte del gobierno.
Aula 16 (UJS-PO + independientes)
Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Desde marzo los maestros y estatales de Tierra del Fuego no dejan de marchar y pelear por sus derechos La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca reiteró su posición de no regresar a clases el lunes, cuando se inicia el próximo ciclo escolar, en tanto no se retire la reforma educativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: