La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) demandó a la conducción de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que “siente postura sobre el proyecto de ley de emergencia educativa, propuesta que el gobierno provincial giró a Diputados”

agosto 19, 2016 at 2:55 pm Deja un comentario

Adosac(La Opinión Austral. Río Gallegos, jueves 18 de agosto de 2016)- Ayer, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente el 24 de agosto, en demanda de la reapertura de la paritaria salarial nacional. 
En ese encuentro estuvo Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC, y señaló que esa medida deberá ser debatida en un próximo congreso provincial de la entidad gremial, aunque éste no tiene fecha. 
En tanto, el docente santacruceño sostuvo que pidieron a CTERA que “sienten postura sobre el proyecto de ley de la emergencia educativa”, al mismo tiempo que volvió a demandar a la clase dirigente política de la provincia que “retiren el escrito de la Cámara de Diputados y recién convoquen a discutir”. 
 
Congreso nacional 
En el encuentro celebrado ayer en la Ciudad de Buenos Aires, CTERA determinó convocar a un paro nacional docente el 24 de agosto y llamó a movilizarse en las distintas provincias. 
Además resolvió participar de la Marcha Federal del 31 de agosto al 2 de septiembre, que realizarán las dos corrientes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y otras organizaciones sindicales.
El congreso de la organización docente votó un plan de lucha nacional “ante la falta de soluciones a la problemática educativa”, señaló la conducción de la entidad sindical en una declaración.
Los docentes también anunciaron que el 21 de septiembre realizarán una Jornada Nacional contra la Impunidad, por la continuidad de la causa Fuentealba II, que se lleva adelante por la muerte del maestro Carlos Fuentealba durante una protesta gremial en Neuquén, en abril de 2007.
Entre sus reclamos figuran la reapertura de la paritaria nacional; aumento salarial; cumplimiento de los acuerdos paritarios; continuidad de los programas nacionales socioeducativos; rechazo al impuesto a las Ganancias y a cualquier intento de modificación de la jubilación.
Asimismo, manifestaron que exigen un aumento del presupuesto para Educación, que lo lleve al 10 por ciento del PBI.
AdosacSanta Cruz
El secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), Pedro Cormack, estuvo en dicho congreso y, al finalizar, señaló en una entrevista con La Opinión Austral los pormenores del presente educativo de la provincia. 
“Hicimos un informe sobre lo que sigue sucediendo con la educación en nuestra provincia”, aseveró Cormack, y dijo que el proyecto de ley de Emergencia Educativa, girado a la Cámara de Diputados por el Poder Ejecutivo Provincial, fue el centro de su presentación. 
“Pedimos a la conducción de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina que siente una posición sobre ese proyecto que a todas luces atenta contra los derechos de los trabajadores de la educación”, dijo Cormack. 
Sobre el paro lanzado por CTERA, explicó que “deberemos convocar a un congreso en nuestra provincia para definir cómo sigue nuestro reclamo. También pedimos que se reabran las paritarias salariales, pero además continuamos exigiendo que el Gobierno decida retirar el proyecto de la Cámara de Diputados”. 
Dijo que “ADOSAC no se niega a debatir como ahora pretenden instalar ante la opinión pública, lo que pedimos es que no nos pongan condicionantes para dialogar y debatir. Cuando el proyecto se retire, que los responsables de garantizar la educación llamen a debatir”, sentenció.
Anuncios

Entry filed under: Sin categoría.

México: la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene paro indefinido y advierte una “escalada de represión” del gobierno “Empezó el segundo semestre… y todo peor”, sostienen los profesores universitarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: