Los maestros bonaerenses reclaman ¡libertad YA para Belén!

agosto 18, 2016 at 4:47 am Deja un comentario

Suteba (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires), seccional La Matanza participó de la marcha por la libertad para Belén, y difundió una carta enviada  por la joven tucumana desde la cárcel.

SUTEBA

¿Buscan culpables o buscan justicia?

En esta sociedad muchas veces para ocultar algo buscan alguien a quien echarle la culpa. Señalan con el dedo a personas que no pueden defenderse y se las acusa. No se las escucha. Son culpables por su cara, por su ropa, por ser pobres o por ser mujer como yo.
A nadie le importó lo que yo tenía para decir. Yo dije mi verdad, pero nadie me escuchó. Me creyeron culpable apenas me vieron. Todos han hablado de mí como si yo fuera un monstruo.
Ahora siento que estoy más cerca de que se haga justicia para mí. Siento que por fin mi palabra vale. Pero cada noche cuando me voy a dormir pienso que yo estoy acá y los que me acusaron, señalaron y condenaron están afuera . Para ellos es la libertad, para mí la cárcel.
Esta sociedad se convierte en suciedad cada día que pasa sin que haya justicia.
Desde hace dos años y cuatro meses que no vuelvo a mi casa, que no veo a mi familia. Es lo que más lamento, que me separaron de mi familia.
Gracias a todos los que piden por mí y los que me acompañan desde todos los lugares.. Sé que habrá marchas por mí. Ojalá que ninguna otra chica tenga que pasar lo que estoy viviendo yo.
Muchas, muchas, muchas gracias por pelear por mí.

Belén

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Una vez más rechazamos la evaluación censal en sétimo grado de las escuelas porteñas: ¡no al ránking de escuelas, desterremos la lógica de mercado en educación! México: la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene paro indefinido y advierte una “escalada de represión” del gobierno

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



