Ante la falta de respuestas al reclamo salarial y el incumplimiento de las sentencias judiciales, Federación Sitech (Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Chaco) convoca a un nuevo paro los días jueves 18 y viernes 19 de agosto

agosto 16, 2016 at 4:32 am Deja un comentario

SitechDice el comunicado: “Federación SITECH disconforme con la reunión convocada en el día de la fecha en cuanto que no hubo respuesta en relación a la cuestión salarial y el cumplimiento de las sentencias judiciales, dispone una nueva medida de fuerza para los días jueves 18 y viernes 19. La modalidad del paro activo es con asambleas públicas y distintas actividades que se desarrollarán los días mencionados.

En el terreno salarial el ministro manifestó que solamente contaba con una masa salarial de 100 millones de pesos, lo que significaría al básico (valor del punto) alrededor de un 4 %, por lo que la recomposición anual al sector docente no alcanzaría el 35 %; es decir que, dado que el nivel de inflación anual rondaría aproximadamente el 50 %, estaríamos en una situación de salvaje ajuste, que no es otra cosa que un ensañamiento contra la clase trabajadora. Reiteramos que este sindicato no va a ser cómplice en la distribución de la pobreza, no vamos a disfrazar ajustes con bonificaciones que terminan distorsionando el sueldo del sector y achicando la pirámide salarial. Está claro que el haber pasado a un cuarto intermedio para el día lunes 22 no cambia la situación de conflicto.

Por otra parte, y como cuestión no menor se denunció al ministro, pero haciendo responsable al gobernador por la provocación al sector docente cuando dispone invitar al diálogo y al mismo tiempo aplicar medidas represivas de salvajes descuentos por días de paro; el gobierno “justicialista” pretende que el ajuste lo paguen los trabajadores, amilanando y disciplinando a aquellos docentes que se atreven a expresar su disconformidad. A su vez, se denunció al gobernador por incumplimiento de las sentencias judiciales que ordenaban no solamente la devolución, sino la abstención para efectivizar nuevos descuentos, cuestión esta que no cumplió, al revés: ordenó al Ejecutivo Provincial maliciosamente, con alevosía e impunidad, nuevos descuentos. (…)

El cumplimiento de las sentencias judiciales fue una propuesta concreta para que la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo se pronunciara como tema previo a cualquier otra cuestión, en cuanto que afecta a docentes de todos los sindicatos presentes. La respuesta oficial fue  el silencio rotundo por parte del ministro; el apoyo del Gremio ATECH y el mutismo cómplice de los 70 u 80 que se encontraban en la reunión que componen los demás sindicatos”.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

El gobierno español redujo el gasto en Educación a niveles de 2005 Una vez más rechazamos la evaluación censal en sétimo grado de las escuelas porteñas: ¡no al ránking de escuelas, desterremos la lógica de mercado en educación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: