“No están dadas las condiciones para una nueva paritaria”, afirma el gobierno bonaerense

agosto 14, 2016 at 4:34 am Deja un comentario

El gobierno dice que no reabrirá la paritaria docente(El Día. La Plata, sábado 13 de agosto de 2016)- La afirmación del ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, tras el masivo paro docente del jueves y la fuerte advertencia gremial de convocar a otras medidas de protesta si no se reabre la discusión salarial, no hace más que ratificar que se avecina un panorama muy conflictivo en la Provincia.

El titular de la cartera económica le cerró la puerta a la reapertura paritaria que reclaman los docentes del Frente Gremial, Ate, los judiciales y los médicos, y consideró que “de los empleados estatales que pararon (anteayer) el sector más sensible es el de los docentes”.

“Hemos firmado a principios de año un aumento del 34,6%. Hasta aquí, la inflación acumulada es de 28,5%, de modo que el reclamo nos parece prematuro”, opinó Lacunza.

El ministro aseguró que la intención del gobierno provincial es “mantener todos los canales de diálogo abiertos”. Y señaló que “no es vocación de la gobernadora (María Eugenia Vidal) erosionar el salario de los agentes públicos, mucho menos de los docentes. Sin embargo, todavía no están dadas las condiciones para una nueva paritaria”, remató.

El Frente Gremial Docente (Suteba, Feb, Sadop, Uda y Amet) afirma a pie juntillas que “el aumento ya fue licuado por la megainflación que se disparó en noviembre cuando se anunció la devaluación, la cual se concretó al mes siguiente y se trasladó a los precios”.

“La inflación interanual supera el 47% según la Ciudad de Buenos Aires, y el gobierno no cumple con el compromiso que asumió de reabrir la paritaria en caso de que el costo de vida supere el aumento salarial”, subrayan los dirigentes sindicales.

Las posturas están lejos de un punto de encuentro.

Como si eso fuera poco, los gremios han colocado casi al mismo nivel que la suba salarial reclamos por “sueldos adeudados” (hablan de 6.000 docentes de programas como coros y orquestas que llevan entre 3 y 6 meses sin cobrar), la “falta de cupos y el bajo monto por menú” en los comedores escolares y la “falta de inversión y la paralización de obras” en materia de infraestructura escolar, que “ya venía muy complicada de antes”.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Emergencia educativa Maestros de Santa Fe votan el paro ante la negativa del gobierno provincial de reabrir la discusión salarial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: