Emergencia educativa

agosto 13, 2016 at 4:38 am Deja un comentario

Alicia KirchnerEl gobierno santacruceño ya recurrió a los peores métodos. Por ejemplo, para frenar las huelgas de los afiliados de la Asociación de los Trabajadores del Estado que cumplen tareas de limpieza, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, firmó contratos con empresas para “cubrir el servicio’’ y se aseguró de que un grupo de padres afines dieran a conocer su satisfacción por la medida.

Contra el paro de los docentes se ordenó la confección de listas negras con los nombres de quienes adherían a las medidas y se intentó citar de apuro a maestros jóvenes para llenar los huecos.

Pero esta semana Alicia Kirchner presentó un proyecto destinado a declarar la “emergencia educativa” en el ámbito de toda la provincia. Su gente asegura que es para ir “superando los problemas planteados en el ámbito educativo” pero los centros de estudiantes y el sindicato docente están seguros de que el objetivo es otro: avanzar en la instalación de un régimen de arbitraje que pase por encima de las conquistas laborales históricas de los trabajadores. Tal es así que -según rezan sus fundamentos- busca reforzar la autoridad del mentado consejo para la contratación de “auténticos reemplazantes” en caso de que “se interrumpa el dictado de clases”.

Basta repasar dos líneas del escrito avalado por la gobernadora Alicia Kirchner para advertir que la única intención “pedagógica” real es el disciplinamiento de maestros y profesores.

Así que ni bien se enteraron de que la Asociación Docente (ADOSAC) había lanzado un paro de 120 horas, el plenario de estudiantes votó el rechazo del proyecto en cuestión y el apoyo a la protesta de los trabajadores de la educación. De paso, se pronunciaron una vez más por el boleto gratuito: la ley fue sancionada en mayo del 2015 y todavía la tienen cajoneada. Y el costo de los pasajes sí que es una verdadera emergencia.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

Movilización de la comunidad universitaria uruguaya contra la poda del presupuesto: “si hay recorte, hay lucha” “No están dadas las condiciones para una nueva paritaria”, afirma el gobierno bonaerense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: