Achique

agosto 11, 2016 at 4:10 am Deja un comentario

Reunión de profesoresEntonces se da cuenta de que el punto que no se discutió hasta el momento es esa peste que afecta a la mayoría, y que se sintetiza  en la pregunta: ¿quién está dispuesto a mover sus horarios a esta altura del año?

La primera charla había sido corta e informal; la segunda contó con una suerte de consensuada agenda previa, y transcurrió más ordenada y extensa. Fue una verdadera reunión gremial la tercera, cuando la información que les bajaron fue suficiente y causó la alarma generalizada. Claro que el tema no era menor; la materia antes tenía seis horas de dictado semanal, y a partir de agosto, ajuste mediante, serán cuatro.

El achique supone que varios profesores van a tener que compartir sus comisiones. Los de los miércoles desparramarse en martes y viernes a la tarde y a la noche, y en lunes y jueves por la mañana.

Esta siesta fría, entonces, se ponen de acuerdo rápido en el comunicado que finalmente votaron y se comprometieron a difundir; en consecuencia, la primera parte de la reunión brilló por su brevedad y contundencia en el repudio de la resolución institucional, como no podía ser de otra manera.

Pero ahora alguno toma un lápiz y, como si nada, dice: “bueno, veamos lo de los horarios. Vamos a tener que acordar unos cuantos cambios”. Y como respuesta todos suspiran, ya resignados a perder la tarde entre reacomodamientos, discusiones y tachaduras.

Anuncios

Entry filed under: Fábulas con y sin moraleja.

La profecía 12 de agosto: ¡libertad a Belén! 17 horas, de Congreso a Plaza de Mayo, pasando por la Casa de Tucumán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: