La profecía

agosto 10, 2016 at 4:06 am Deja un comentario

Estudiante que no entiende lo que leeNobleza obliga, se dice, y hay que saber reconocer los aciertos de los otros. Y el tipo se lo aseguró en el preciso momento en el que pegó la patinada en el primer trimestre, después de dos clases para las que no leyó un pomo y el uno consecuente en la prueba escrita que siguió. Fue cuando decidió -después de todo, pensó, un estudiante del cuarto año ya es todo un hombre y debe ser responsable y dueño de sus acciones- que colgaba la materia.

Se acercó en el recreo, le comunicó la mala nueva al profesor y le pidió disculpas, pero prefería dedicarse más a las otras asignaturas las cuales -tal el fundamento de su opción-todavía podían ser “salvadas”.

El hombre lo observó, suspiró y le pidió que reflexionara. “Mirá, insistió, una cosa es una cursada mala, que obligue a recuperar en diciembre y marzo algunos o muchos temas, y otra muy diferente no estar ni siquiera enterado de qué  trata…”

Y de seguido mandó la profecía: “Si mandás ahora, en julio, todo al tacho, cuando finalmente quieras enfrentar la bibliografía de cara al final te va a parecer que está escrita en un idioma inentendible…”.

Así llegó diciembre, oportunidad en la que no se animó y dejó pasar de largo como el mejor torero; y después  marzo le deparó su Cancha Rayada. Ahora, en julio, los apuntes que vagan borrosamente frente a sus ojos semejan estar escritos en sánscrito.

Cuando en el recreo se cruza con el docente intercambian sonrisas y algún saludo amable y fugaz. Pero él sabe que ni bien lo deja atrás, sus labios canturrean en un silencio sabio y sobrador: “yo te avise y vos  no me escuchaste…”.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

La Federación Universitaria Buenos Aires se suma a la marcha del 9 de agosto con sus propios reclamos Achique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: