La casa propia

agosto 8, 2016 at 4:03 am Deja un comentario

La casa propiaCuando se topó con la propaganda en la pantalla de su televisión y escuchó, principalmente, el eslogan que repite que “las cuotas no superan el treinta por ciento del sueldo”, decidió que ya era hora de hacer a un lado reparos y excusas, y mandarse de una buena vez.

El bebé ya no es bebé y  en pocas semanas más va a necesitar pieza propia, y el pronóstico metereológico que le anticipó la empleada de la inmobiliaria acerca de los porcentajes de aumento en los alquileres lo terminó de decidir. El año que viene se les termina el contrato y renovarlo supondrá una suba mensual de vaya uno  a saber cuánto. Recuerda de pronto que el dueño es un fanático de las películas de mafia y Joe Pesci su actor favorito.

Así que en la mañana del jueves, su jornada laboral más distendida, se obligó a encarar las averiguaciones del caso. Se hizo la escapada y se encontró con una amable empleada que, con abundantes gestos didácticos, trató de ser todo lo explicativa que se puede en estos temas mientras mucha gente ansiosa apretujada en una fila no para de empujar.

Allí está ahora, con una tonelada de papeles desparramados sobre la mesa grande, planillas de diferente tipo y tamaño, instructivos varios, y borradores con cálculos y más cálculos que, con el primer “total”, ya anticipan que la tercera parte de su salario alcanza para poco más de un monoambiente.

A él, profesor de matemáticas, lo ataca el enojado cuestionamiento de para qué mierda se habrá dedicado a esto de los números.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

Otra escuela bonaerense que suma semanas sin clases por problemas con los servicios La Federación Universitaria Buenos Aires se suma a la marcha del 9 de agosto con sus propios reclamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: