Un paro docente de 48 horas afectará mañana a nueve municipios en el reinicio de clases en Buenos Aires; el ciclo lectivo tampoco comenzará en Chaco, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Misiones y Catamarca

julio 31, 2016 at 2:50 pm Deja un comentario

Huelga docente(Télam. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, domingo 31 de julio de 2016)– Después de 15 días de vacaciones, miles de chicos bonaerenses podrían no comenzar las clases por un paro docente de 48 horas. La Federación Nacional Docente ratificó la medida de fuerza, que se haría extensiva a las provincias de Catamarca, Chaco, Misiones, Santa Cruz  y Tierra del Fuego.

“A nivel nacional estamos siguiendo de cerca el asunto”, dijo ayer el ministro de Educación Esteban Bullrich, sobre el conflicto docente que podrían hacer difícil el regreso a clases.

En la provincia de Buenos Aires, las seccionales de Suteba y de la Federación Docente Argentina, decidieron también hacer paro en los municipios de Bahía Blanca, Berazategui, Ensenada, Escobar, La Matanza, La Plata, Marcos Paz, Quilmes y Tigre.

Los gremios le  exigen a la gobernadora María Eugenia Vidal lareapertura de la paritaria, nombramientos y mejoras en la infraestructura de las escuelas.

Huelga docenteSin rechazar la reapertura de las paritarias, Bullrich recordó que la mayoría de las provincias cerraron acuerdos anuales “interesantes”. Y sobre la provincia de Santa Cruz, donde se desarrolla uno de los conflictos más largos, aceptó que es el más extenso.

“Espero que haya buena voluntad de ambos lados. Sé que hay reuniones pero creo que se ha hecho un esfuerzo por parte de las provincias y de la  Nación muy grande a principio de año para llegar a fin de año”, aseguró Bullrich.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

El sueldo no alcanza, necesitamos la urgente reapertura de la mesa salarial: organicemos un plan de lucha para que se abra la paritaria docente Por la reapertura de paritarias: los docentes de la provincia de Buenos Aires paran y llaman a marchar el 1 y 2 de agosto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: