La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) paró dos días la semana pasada y ésta fija una nueva huelga por veinticuatro horas

julio 30, 2016 at 4:38 am Deja un comentario

AGMER en huelgaEl secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín, consideró que la huelga de 48 horas “fue contundente con una adhesión del 95 por ciento el lunes 25v y algo menor el martes 26 de julio”.

En declaraciones, sostuvo que aguardan una “urgente convocatoria del gobierno de la provincia”, aunque recordó que hay una medida en suspenso. Esta semana, “junto a la Comisión Directiva Central y Plenario de Secretarios Generales definiremos la fecha de esas 24 horas de paro”, adelantó.

El dirigente gremial cuestionó “el tarifazo y la política económica de este gobierno nacional neoliberal que está haciendo sentir este proceso de devaluación e inflacionario”.

Por ello, afirmó que necesitan “una propuesta del gobierno provincial, dado que, aunque cobraremos el segundo tramo del aumento salarial ya establecido, quedamos por debajo de la inflación. Queremos recuperar salario”.

Opinó que la determinación del Ejecutivo de no judicializar el reclamo, “es un cambio en la política emprendida por el gobierno anterior. Esperemos que tampoco se descuenten los días de huelga”.

Interrogado acerca de la ley aprobada en la provincia que prohíbe el cobro de plus, Peccín resaltó que era “un reclamo de lodos los trabajadores desde hace mucho tiempo. Fue construido con la demanda popular. Agmer tomó esa iniciativa, se recorrieron todos los departamentos y se logró el apoyo que se visualizó en la sanción unánime”.

Finalmente, reconoció que esa “a esa norma hay que hacerla cumplir, por lo que será otra pelea, la cual no resignaremos. Tenemos que estar todos al pie del cañón para efectivizar esos organismos de control que establece la ley y el Estado provincial deberá hacerse cargo para que esto se lleve a cabo”.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Escrache a Peña Nieto: ¡abajo las reformas educativas! El sueldo no alcanza, necesitamos la urgente reapertura de la mesa salarial: organicemos un plan de lucha para que se abra la paritaria docente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: