Ruido ambiente

julio 28, 2016 at 5:08 am Deja un comentario

De pronto advirtió que lo impensable había ocurrido. No tenía la más mínima idea de cómo, pero sucedía, y de manera evidente. Paró la oreja para recoger una vez más la prueba empírica y así fue. Un pequeño milagro. Alquimia de la insistencia pedagógica -es un decir- que optó por pegar el salto de la cantidad a la calidad tal inútilmente buscada a lo largo de años.

Ruido ambienteEn este instante vienen a su memoria  aquellas primeras clases, las del cargo inicial que le tocó en suerte en un pequeño colegio privado de Mataderos ni bien se recibió. En la sala de profesores se la bancaba, jamás le dijo nada al rector, pero salía apurado rumbo al colectivo con los ojos llenos de lágrimas. No soportaba planificar puntillosamente clases que los ruidos y gritos de los adolescentes le imposibilitaban cumplir más allá de una cuarta parte.

O las de la escuela pública de la vuelta del departamentito en Villa Crespo, cuando cambió su estrategia primera e intentó imponer orden y progreso aullando más que sus alumnos. Nunca se decidió a ir a la fonoaudióloga, optó por los buches con yuyos que le aconsejó su vieja y que -otro milagro- lograron aliviarle el ardor de gargero y lo mantuvieron con vida y trabajo.

Y ahora,  mientras los estudiantes terminan de leer el cuento breve, el aire está lleno de silencio. Frío y silencio, un absoluto silencio. Después de largo minutos de perplejidad comienza a inquietarlo un imprevisto interrogante: ¿no me estaré quedando sordo?

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

Gran triunfo de la movilización colectiva: el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) confirmó la efectivización inmediata de 130 investigadores y el cronograma de efectivización de los restantes Escrache a Peña Nieto: ¡abajo las reformas educativas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: