Udocba-CGT (Unión de los Docentes de la provincia de Buenos Aires) se suma al reclamo de la reapertura de paritarias

julio 26, 2016 at 3:49 am Deja un comentario

Udocba(Página 12. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 22 de julio de 2016)- Luego de que se conociera que una “familia tipo” necesita al menos 6.300 pesos para no caer en la indigencia, el secretario general de la Unión de Docentes bonaerenses, Miguel Ángel Díaz, denunció que “están a dos mil pesos” de caer a esa condición.

Reveló que le solicitaron al gobierno de María Eugenia Vidal que en este segundo semestre se vuelvan a discutir salarios y criticó que, hasta ahora, respuesta del Ejecutivo bonaerense fue “la nada misma”.

“Escucharon nuestros reclamos como si fuéramos el muro de los lamentos. El gobierno de la Provincia no tiene voluntad de arreglar esta situación”, afirmó durante una entrevista a Radio 10, por lo cual no descartó que se realice un paro tras las vacaciones de invierno.

El gobierno de Vidal “se comprometió a reabrir las paritarias si se aumentaba la inflación proyectada, que era del 25 por ciento, y estamos en el 42 por ciento”, recordó e indicó que los gremios tenían “otra expectativa” sobre la gestión de la gobernadora, porque creían que “no iba a seguir con el mismo esquema educativo que (Daniel) Scioli”.

Luego de que se conociera el informe del gobierno de la Ciudad que reveló que una “familia tipo” porteña necesitó en julio 6307 pesos para no caer en la indigencia y de 13 mil para no caer en la pobreza, el gremialista puntualizó que con los 9800 pesos que los docentes van a comenzar a percibir a partir de agosto, están a “dos mil pesos de ser indigentes”.

“Estamos a 3 mil pesos de diferencia para llegar a ser pobres, pero estamos a 2 mil pesos de ser indigentes. Pedimos 12 mil pesos para todos los docentes de la provincia de Buenos Aires, como mínimo, para empezar a recomponer el salario”, reclamó el dirigente del gremio que está nucleado en la CGT (Confederación General del Trabajo).

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Paro docente: no vuelven las clases en cinco provincias argentinas Gran triunfo de la movilización colectiva: el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) confirmó la efectivización inmediata de 130 investigadores y el cronograma de efectivización de los restantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: