La Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM) difundió un comunicado de prensa donde anuncia un paro de actividades por 48 horas el lunes 25 y martes 26 de julio, días de reinicio de la actividad escolar en esa provincia

julio 25, 2016 at 4:31 am Deja un comentario

Misiones(ACTA, corresponsalía de Misones. Posadas, sábado 23 de julio de 2016)- “UTEM–CTA-A (Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma)  sostiene que en el mes del Bicentenario de la Independencia Argentina el desafío es construir condiciones dignas e igualitarias de vida para el conjunto de los trabajadores. La realidad nos muestra difusamente el “trono de la noble igualdad”, que versa el Himno Nacional y somos los trabajadores los que con la fuerza de los que no se resignan paramos para hacer visible la injusticia: salario insuficiente, falta de condiciones laborales, deudas, etc, para exigir respuestas y porque somos actores preponderantes de esta sociedad que tiene derecho a que sus sueños se cumplan de ’promover el bienestar general’.

“Por lo expuesto, UTEM convoca a paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los días 25 y 26 de julio y convoca a reunión en la sede de la CTA-A el lunes 25 a partir de las 10 horas en Avenida Corrientes 2150 de Posadas.

“Los ejes a continuación se detallan:

“* Paramos para hacer visible la situación de injusticia que vivimos los trabajadores producto de la inflación que deteriora nuestro salario y paramos para exigir la apertura de la discusión salarial por una recomposición salarial en blanco que compense las pérdidas sufridas.

“* Paramos porque es vergonzoso el “aumento“ que la patronal ofrece para el segundo semestre de $ 300 pesos en negro (Incentivo) Aporte de Nación porque el gobierno provincial lo único que paga es $5900 por cargo, muy debajo del SMVyM.

“* Paramos porque muchos docentes no llegan al piso salarial acordado por la Nación con el incumplimiento del acta salarial firmada en marzo.

“* Paramos por la libertad y democracia sindical, por el reconocimiento de todos los gremios activos en la provincia. Una nueva cautelar reinstala al delegado Francisco Souza en su cargo, siendo este el 2° caso en pocos meses. Por el respeto a la tutela sindical.

“* Paramos porque es una necesidad la jubilación: 25 años de servicio y el 82 % móvil para todos: preceptores, bibliotecarios, etc.

“* Paramos por la estabilidad laboral de las cocineras absolutamente precarizadas y explotadas y aumento de presupuesto para comedores.

“* Paramos para exigir un IPSM con servicios para los afiliados.

“* Paramos para que se respeten los derechos de los jubilados.

“* Paramos en repudio la represión y criminalización de los conflictos gremiales y sociales, exigimos soluciones para los reclamos, no respuestas violentas y antidemocráticas.

“* Paramos para que disminuyan los aportes previsionales:jubilatorios de 19 % al 13 % y de la obra social del 5% al 3%.

“* Paramos porque exigimos el aumento de las asignaciones familiares, cuestión reclamada por la CTA-A a la cual estamos adheridos.

“* Paramos por edificios en condiciones dignas, con Porteros en todos los turnos.

“* Paramos por la urgente recategorización de las escuelas según su matricula”, concluye la declaración de UTEM-CTA que conduce Leandro Sánchez.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

La voz de los maestros en lucha: entrevistas desde el plantón ubicado en la Plaza de la Ciudadela, en la capital de México Paro docente: no vuelven las clases en cinco provincias argentinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: