Por condiciones dignas de trabajo en Tecnópolis

julio 11, 2016 at 4:08 am Deja un comentario

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) contrata, con financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, alrededor de 500 estudiantes de Exactas para trabajar en Tecnópolis. Este contrato se da en el marco de un convenio firmado todos los años entre el Ministerio y la Facultad en donde se detallan las condiciones de contratación (desde el sueldo, hasta las condiciones de trabajo).

A menos de 20 días de iniciar las actividades en el parque, y con la convocatoria a estudiantes ya terminada, aún no se ha firmado dicho convenio, que este año pasará también por el Ministerio de Modernización.

Entendemos que la participación de Exactas en Tecnópolis es una oportunidad para que los estudiantes tengan una experiencia laboral a través de una práctica divulgativa relacionada con lo que aprendemos en nuestras carreras. Pero esto no puede ser una excusa para contratarnos en condiciones precarias.

El ocultamiento de las autoridades de la FCEyN de la falta de un convenio hasta último momento nos dificultan reclamar por mejores condiciones de trabajo y favorece que continúen las condiciones precarias de años anteriores.

FUBAEn el Consejo Directivo del lunes 27, las autoridades rechazaron llevar los reclamos al MinCyT, así como la conformación de una mesa de negociación entre representantes de los estudiantes y autoridades del MinCyT.

El CECEN (Centro de estudiantes) está reclamando para que el convenio incluya los reclamos necesarios para que las condiciones de trabajo sean dignas. Es decir que tenga estipendio que contemple la inflación,que tengan en cuenta los días por enfermedad, que paguen doble los feriados y que garanticen vestimenta y condiciones correctas). A su vez reclaman a las autoridades de la Facultad que se incorporen estas condiciones al convenio.

Desde la FUBA apoyamos el reclamo de los estudiantes de Ciencias Exactas y el CECEN, y concurrimos a la movilización al Ministerio de Ciencia y Tecnología del pasado día jueves 7 de julio.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Entrevista con dirigentes estudiantiles: unánime rechazo a la reforma educacional en Chile Buenos Aires: los maestros se suman a la huelga de los trabajadores estatales de la provincia y convocan a marchar a la ciudad de La Plata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: