El diputado provincial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Guillermo Kane, presentó a la Legislatura Bonaerense un proyecto de declaración en rechazo a la decisión del Director General de Escuelas, Alejandro Finocchiaro, de realizar descuentos de miles de pesos a los empleados de ese ministerio como represalia contra reclamos gremiales

julio 10, 2016 at 3:09 am Deja un comentario

SUTEBA Ensenada en luchaLa gestión de Vidal ha procedido a descontar compulsivamente a los trabajadores los días que realizaron medidas de fuerza desde el 2 de enero de 2016, todo junto en un mismo mes. En caso de que el trabajador supere lo que se le puede descontar, se le cargarán los descuentos en los meses siguientes. Algunos descuentos llegan a los $5000. El proyecto exige la inmediata devolución de los montos, haciendo valer el derecho a huelga de los trabajadores.

En ese sentido, Kane disparó: “Alejandro Finnochiaro y María Eugenia Vidal, como Nora De Lucía y Daniel Scioli en el gobierno anterior, han encontrado un límite a su intención de aplicar un ajuste en la educación en los trabajadores de su dependencia y su organización. Estos descuentos pretenden quebrar esa voluntad de lucha para hacer pasar el ajuste. Esto ya lo intentaron sin éxito en abril con los auxiliares. Cuando se ordenó a descontar ilegalmente los días de paro acumulados, con el desenlace trágico del fallecimiento de la trabajadora Yolanda Mercedes, al ver que todo el salario ganado por su trabajo había sido retenido como castigo por participar en una huelga por la paritaria. Esta medida tuvo que ser retirada, luego de que los Consejos Escolares de toda la provincia fueran ocupados por auxiliares protestando contra los brutales descuentos.

“Una medida cautelar de la justicia brindó la oportunidad para retirar las deducciones ilegales que habían soliviantado a los auxiliares de toda la provincia. Pero ahora el Director de Escuelas Finnochiaro vuelve nuevamente a la carga con el mismo método ilegal, profundamente anti-sindical”, sostuvo el legislador.

Concluyendo, Kane que “es por esto que desde la bancada del Frente de Izquierda presentamos un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados de la Provincia se pronuncie rechazando el accionar del Ministro y exigiendo la inmediata devolución de los descuentos. El cuadro huelguísitico que va retomando fuerza en la provincia muestra la voluntad de los trabajadores boanerenses de defender el trabajo, el salario, la salud y la educación públicas. Por ese camino se va a enterrar el ajuste de Vidal y Mauricio Macri”.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Autoridades gubernamentales y representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense se reunieron ayer en el marco de la comisión técnica salarial, y los sindicatos plantearon “rediscutir salarios en forma urgente” El viejo truco de la Bachelet de cara a las elecciones por venir: Hilary Clinton adopta parcialmente propuesta de Bernie Sanders sobre matrícula gratis en universidades públicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: