Autoridades gubernamentales y representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense se reunieron ayer en el marco de la comisión técnica salarial, y los sindicatos plantearon “rediscutir salarios en forma urgente”

julio 9, 2016 at 4:41 am Deja un comentario

Autoridades gubernamentales y representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense se reunieron(El Día. La Plata, viernes 8 de Julio de 2016)- Autoridades gubernamentales y docentes del Frente Gremial se reunieron ayer en el marco de la comisión técnica salarial. Los sindicatos plantearon “rediscutir salarios en forma urgente”

El Frente Gremial Docente Bonaerense considera necesaria una “recomposición salarial que contemple la fuerte pérdida del poder adquisitivo” que afectó a maestros y profesores “por la inflación y el tarifazo”. Y quiere que la discusión con el gobierno provincial comience de manera “urgente”.

Ese fue el planteo central que los representantes de la Feb, el Suteba, Uda, Sadop y Amet llevaron ayer a la reunión de la comisión técnica salarial.

“También planteamos que se incorporen al sueldo básico 1.800 pesos que hoy se cobran por afuera”, contó a este diario la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, quien agregó que “otro tema que pusimos sobre la mesa y con mucha fuerza fue la necesidad de que los haberes se perciban en tiempo y forma. Es una obviedad, pero tuvimos que reiterarle a las autoridades que los docentes vivimos de nuestro sueldo, por lo que los retrasos en los pagos o los pagos parciales generan enormes trastornos a los trabajadores”, puntualizó la dirigente.

Tras contar que los representantes del gobierno “tomaron nota de nuestros reclamos”, dijo que propusieron una nueva reunión “para el 9 de agosto, lo cual fue rechazado de plano pues consideramos que los tiempos deben ser más breves”.

“En los últimos cuatro meses, las políticas económicas que se implementaron provocaron una fuerte pérdida del poder adquisitivo a partir de la inflación, la devaluación y los tarifazos”, dijo Torre.

Y añadió: “En ese contexto dijimos que si esas medidas se tomaron tan rápido, la misma premura debe existir para compensar el retroceso salarial”.

La docente comentó que los representantes del ministerio de Trabajo “tomaron nota de la propuesta de Educación y del rechazo del Frente Gremial, de manera que en los próximos días tendría que haber novedades al respecto”.

Los gremios llevaron una vasta agenda, donde destacan pedidos como el de “elevar la bonificación a los docentes que se desempeñan en todos los niveles y modalidades de unidades carcelarias, que hoy es de 33%, y convertirla en bonificable por antigüedad”.

También reclamaron “actualizar el importe de movilidad a las maestras integradoras y domiciliarias”.

Otro punto es el que plantea “otorgar movilidad a los EOE (equipos de orientación escolar, ex gabinetes psicopedagógicos) y a los equipos jerárquicos”.

Asimismo solicitaron “considerar como jornada extendida la labor de los preceptores de escuelas agrarias, quienes realizan jornadas de seis horas”.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Chile: los estudiantes intentaron tomar el Ministerio de Educación en protesta por la #ReformaChanta El diputado provincial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Guillermo Kane, presentó a la Legislatura Bonaerense un proyecto de declaración en rechazo a la decisión del Director General de Escuelas, Alejandro Finocchiaro, de realizar descuentos de miles de pesos a los empleados de ese ministerio como represalia contra reclamos gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: