Boleto estudiantil: nueva marcha provincial

julio 1, 2016 at 4:14 am Deja un comentario

Marcha por la implementación del Boleto Educativo Gratuito(El Día. La Plata, jueves 30 de Junio de 2016)- La instrumentación del boleto educativo gratuito en la provincia de Buenos Aires ya recorre caminos judiciales. El Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 11 de La Plata exhortó al  gobierno a que aporte los datos necesarios a fin de que la ley se reglamente a más tardar en septiembre. No obstante, los estudiantes no piensan dejar de movilizarse “hasta que veamos resultados, porque lo cierto es que el Ejecutivo ya dio muestras de no querer implementarlo”, dijeron desde la Fulp.

En ese marco, mañana se llevará a cabo en las calles de nuestra ciudad la segunda marcha provincial por el boleto estudiantil, que en su “primera edición” convocó a más de 10.000 adolescentes y jóvenes de la Región y del Conurbano bonaerense.

Es la quinta movilización que realizan los estudiantes en lo que va del año.

La primera fue a nivel local y sorprendió a propios y extraños con una columna conformada por casi 4.000 chicos y chicas.

La segunda fue la primera a nivel provincial, como se describió. Resultó multitudinaria y contó con el apoyo de hermanos de los jóvenes desaparecidos en la Noche de los Lápices, así como de Pablo Díaz, sobreviviente de aquel trágico hecho.

La tercera y la cuarta fueron sendas marchas de antorchas.

La de este viernes será la quinta, segunda a nivel provincial.

“Queremos un boleto sin restricciones. No vamos a permitir que el ajuste recaiga sobre la educación pública”, enfatizaron integrantes de la Federación Estudiantil de La Plata (Fulp).

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

La Asociación Gremial Docente (AGD) denuncia ante el conjunto de los profesores la persistente negativa por parte del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires de aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), único, de nivel nacional, que fuera homologado hace un año Una universidad israelí rechazó la decisión de conceder un premio a la organización Rompiendo el Silencio que lucha por poner fin a la ocupación de territorios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: