Los sin voz

junio 29, 2016 at 4:23 am Deja un comentario

BufandaLas estadísticas tienen esa fuerza. Porque la verdad es que no agregan nada que ella o cualquiera de sus compañeros ya no sepa, pero una vez más parece que la voz autorizada vale doble.

Ocurre que acaba de recibir un correo electrónico que reproduce los relevamientos realizados por el sindicato de los maestros de Entre Ríos, que da por resultado que el 70 por ciento de los docentes en actividad tienen su voz comprometida.

El estudio se realizó sobre trabajadores que no estaban en uso de licencia. Del control fonoaudiológico realizado por profesionales en las unidades sanitarias móviles de la entidad sindical surgieron los datos que ahora se difunden, así como otros indicadores de la presencia de enfermedades laborales.

Después, como moraleja, llega la denuncia que afirma que solo ese ejemplo sirve para demostrar que la patronal no se hace cargo de su obligación de velar por la salud quienes trabajan en las aulas. Y que la falta de previsión a largo plazo también implica trabajadores enfermos y mayores licencias que deben cubrirse.

Nosotros, los docentes somos los auténticos sin voz, piensa como una suerte de remate a la lectura y sus pensamientos. Después se aprieta la bufanda fuerte contra el cogote antes de salir hacia el colegio que por suerte le queda cerca.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

La gobernadora María Eugenia Vidal recorta los cupos de los comedores de Buenos Aires (y envía a sus funcionarios a hacer un papelón en la comisión de Educación de la Legislatura provincial) La Asociación Gremial Docente (AGD) denuncia ante el conjunto de los profesores la persistente negativa por parte del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires de aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), único, de nivel nacional, que fuera homologado hace un año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: